Hola buenos días os pongo lo que acabamos de comer mi hija y yo, venga vamos a la receta.
Ingredientes:
2 Manojos de espinacas frescas
1 Berenjena
2 Dientes de Ajos
2 Alcachofas
Queso de Philadelfia
Pimentón Dulce
Hacer una salsa de bechamel para cubrir
Primero ponemos en una sartén dos dientes de ajos fileteados y los sofreímos sin quemarlos y lavamos las espinacas y troceamos, y las echamos a la sartén con los ajos y las dejamos sofreír hasta que reduzcan su volumen, entonces le hecharemos una cucharita de pimentón dulce y lo reogamos sin que se queme, y nada ya dejamos las espinacas y las reservamos.
Después cogemos la berenjena y la hacemos en lonchas mas o menos todas iguales, y hacemos 4 lonchas por cada lasaña, luego las lonchas de berenjenas, las pasamos por la plancha y después de estar hechas, las reservamos.
Luego las vamos montando, ponemos una loncha de berenjena, luego espinacas, luego una cucharada de queso de philadelfia, y así vamos repitiendo hasta terminal con berenjena y antes de poner la ultima capa de berenjenas le ponemos un poco de queso emental rallado y ya tapamos, que solo falta napar la lasaña con la bechamel y así todas.
Mientras se hacen en el horno a 200ºC durante 12 minutos con el grill puesto, lo que hacemos es cortar las alcachofas muy finas y las freímos, que estén muy crujiente y después de sacar la berenjena del horno, ponerlas por encima o al rededor, pues nada listo, que os aproveche y hasta la próxima.
Jolines Mariano!! una receta espectacular, menuda pinta más rica tiene!! me gusta todo lo que lleva y la presentación de lujo!!
ResponderEliminarGracias Toñi. por tu opinión, pues la verdad esta de lujo, pero muy barata jajaja, me alegro que te guste, venga un saludo.
ResponderEliminarPor lo que he visto en tu casa se come de maravilla. Pon otro plato en la mesa que a partir de ahora me quedo
ResponderEliminarUn beso
De momento no nos podemos quejar Chelo, pero vamos un plato lo tienes seguro jajaja, venga un saludo.
ResponderEliminarEstoy pensando en hacer un viajecito a esa tierrra... ¿Me invitas?
ResponderEliminarseguro que si vienes a esta tierra te gustara, venga un saludo.
ResponderEliminarMe encanta esta receta,,, es de lo mas rica y sugerente!!! Con tu permiso, me la llevo Mariano. Un beso
ResponderEliminarMe alegro que te guste, y tienes todo el permiso para llevartela, para mi es honor, un saludo.
ResponderEliminarBuenisimooooooooo y con el queso philadelpia ha de estar todavía mejor
ResponderEliminarUn abrazo, me ha encantado.
pues ya me dirás como esta con el queso y asi podre hacerlo Tere, jajaja venga un saludo.
EliminarBuenísima y preciosa Mariano, curiosamente ayer hice algo parecido de aspecto, también lleva espinacas y bechamel, pero es un plato distinto. Ya lo verás la semana que viene! Tenemos telepatía! Enhorabuena por tu cocina!!!!
ResponderEliminargracias Lola, la verdad que las espinacas con la bechamel de esta manera o gratinadas al horno con unos
ResponderEliminarajitos fritos esta de muerte, venga un saludo.