Esta receta es del mejor cocinero que hay Martin Berasategui, dicho esto os puedo decir que sale con un saborrrr, y una manera diferente de hacer una tarta de manzana, venga vamos a la receta.
Es un pastel delicioso de fruta carnosa, con el toque de la vainilla.
Ingredientes:
1 molde de tarta, con el fondo cubierto de hojaldre y con unos centímetros de hojaldre sobresaliendo alrededor.
1 disco de hojaldre ligeramente más pequeño
8 manzanas reinetas ácidas
1 trozo hermoso de mantequilla
2 ramas de vainilla natural
2 cucharadas de azúcar
La ralladura de medio limón
1º partir las manzanas en cuartos, eliminando el corazón duro, poner una sartén grande, a fuego suave, con la mantequilla y añadir la manzana y las ramas de vainilla abiertas en dos, dejar que se vayan dorando suavemente y se impregnen del aroma de la vainilla y la mantequilla, mas o menos calculamos 20 minutos al fuego.
2º una vez hechas las manzanas, las retiramos y las dejamos enfriar, en un bol, mezclar con unas varillas batidoras el huevo, el azúcar y la ralladura de limón, hasta que la mezcla espume, se vuelva un poco blanca y parezca una crema, mas o menos unos 10 minutos.
3º ya frias las manzanas, se van colocando en el fondo del molde de hojaldre, a 1 cm del borde, de forma que queden bien prietas y abombadas en su centro, una vez puestas todas, se cubren con la mezcla cremosa de huevos, azúcar y limón, y se coloca encima el disco de hojaldre.
4º con el sobrante del hojaldre inferior, el de la base, vamos pellizcando hacia adentro y en todo su contorno el disco de hojaldre superior, como si fuera una empanada, sellándola, con una brocha, se pinta con la yema toda la superficie, haciendo unos agujeros con las púas de un tenedor.
5º hornear la tarta a 200ºC unos 40 minutos, cubriendola los primeros 20 minutos con papel de aluminio, para que no dore demasiado, retirar el papel los últimos 20 minutos de cocción, ha de quedar dorada y muy jugosa en si interior, pues nada hasta la próxima.
Siendo Berasategui, el éxito está asegurado!!. Sin palabras Mariano, tiene un color impresionante, ganas dan de meter la cabeza por el corte que le has dado jajajaja. !!Que rica, caramba!!
ResponderEliminarhola Merchi gracias, la verdad estas buenisima y que sabor a vainilla ummmmm, venga un saludo
EliminarSe ve muy tentadora! Que tengas un lindo fin de semana!
ResponderEliminarhola Spanglish pues la verdad que si, hazla y ya me diras, un saludo y que tengas tambien un buen fin de semana.
EliminarEs que a muchas veces las cosas más sencillas son las más ricas, y esta tarta de manzana es un claro ejempl. Y en cuanto al aroma de vainilla, me chifla.
ResponderEliminarhola Domi, pues la verdad es que tienes razón, gracias por tu visita, y la verdad, es que estoy en el salón, y me esta llegando el aroma a vainilla, venga un saludo.
EliminarUn color fantástico y todo fantástico. Es que no se puede decir otra cosa. Un saludo.
ResponderEliminargracias luna, y muy buena, jajaj un saludo
EliminarMuy buena pinta Mariano...me encanta la pinta que tiene...tenemos exceso de manzanas y estamos buscando algo asi, ya te contaremos!!!
ResponderEliminarBesos
hola Rocio pues nada ya me diras si esta receta te ha valido, para el exceso de manzanas, un saludo, jajajaj
EliminarMariano hijo que tentación más pecadora ...Eva engaño a Adan con una y tu ahora a todos je, je. Divina
ResponderEliminarhola helenita que graciosa eres, jajajja la verdad es que esta muy buena, venga un saludo
EliminarHola M@riano, te dejo un premio en mi blog, pasaté y lo recoges, espero que lo disfrutes, un saludo de mi parte.
ResponderEliminarhttp://lacuinetadivertida.blogspot.com
hola pues gracias, ahora me pasare a recogerlo, un saludo.
EliminarComo dices el sabor tiene que ser delicioso, el aspecto es espectacular. Espero que el verano haya sido bueno. Un saludo, Clara.
ResponderEliminarhola Clara me alegra tu visita despues de tanto tiempo, pues esta muy buena, lo mismo te digo espero que lo hayas psado un buen verano, venga un saludo.
Eliminar