viernes, 4 de noviembre de 2011

Pastel de Patatas y Beicon

Bueno esta es un receta de mi cocinero favorito MARTÍN BERASATEGUI que le probé  y esta de muerte bueno dicho esto vamos a los ingredientes:
6 patatas mas o menos cortadas muy finas en lonchas, unas 60 laminas de beicon ahumado, queso rallado eso os lo dejo a vuestro gusto me refiero a la variedad, un trozo de mantequilla, sal y pimienta.





Pues para esta receta necesita remos un molde de plum cake, lo embadurnamos de mantequilla y lo forramos del beicon dejando que sobre salga por los lados del recipiente, pensando que luego con el sobrante tenemos que taparlo, empezamos poniendo dos capas de patatas del el fondo del recipiente, luego el queso rallado, luego los pedacitos de mantequilla no mucha, y luego las lonchas de beicon y así volvemos otra vez lo mismo hasta que lleguemos al final que termina remos con patata, tener en cuenta que cada vez que pongáis patatas que no sea una fila solo, siempre dos, bueno a la hora de cerrarlo con el beicon que pusimos al principio apretarlo bien que quede bien compacto, luego taparlo con papel aluminio y cerrarlo por las puntas para que no pierda nada de vapor, meter al hornos 45 minutos a 220grados, hasta que veáis que a la hora de pincharlo salga seco el pincho, cuando este hecho dejar reposar para poder cortar bien, después de cortarlo lo podemos pasar por la plancha que se dore un poco que muy bien y nos puede servir de guarnición a una ensalada, pues nada hay os pongo una foto de como me salió a mi, espero que os guste y que os animéis hacerlo vale la pena, venga hasta la próxima, ah se me olvidaba después de hacerlo me di cuenta que de la manera que queda mejor es que el beicon sea muy fino.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario