lunes, 14 de noviembre de 2011

Caldereta de Bogavante y Gambas






Bueno yo esta receta la divido en tres partes por separado y al juntarlas es cuando conseguimos esta maravilla de plato, pues nada sin mas perdida de tiempo empezamos.

1 PARTE:


Caldo de pescado:

cabezas, espinas de merluza o morralla para hacer fondo de pescado, puerro, tomate entero, perejil, vino blanco.

2 PARTE:


Crema de gambas:

Ponemos en una olla cebolla a sofreír, cuando esta trasparente echamos las gambas yo eche unas 8 piezas, y le damos unas vueltas para que valla soltando el jugo de las cabezas, luego le echamos una copita de coñag y flambeamos, luego echamos una picada que abremos echo en el mortero, con ajos , perejil y ñora que ya abremos frito en el aceite antes de sofreír la cebolla y la sacamos enseguida y la dejamos que se enfrié para poder machacarla luego en el mortero con el ajo y el perejil, y esta picada se la echamos por encima a las gambas flambeadas y echamos 2-3 cucharadas de tomate frito, le damos unas vueltas y entonces le ponemos caldo de pescado que ya lo teníamos preparado de la 1 PARTE, lo dejamos hervir unos 10 minutos todo junto y le pasamos la batidora y lo pasamos por el chino, para dejar una crema fina.

3 PARTE :

Terminación del arroz:


El recipiente que yo utilizo para hacer la caldereta es una gazpachera, bueno ahora luego la vereis, para haceros unas idea.

Empezamos por poner un poco de aceite y sofreímos los calamares que yo le puse también, le damos unas vueltas , luego ponemos unas gambas también y sofreímos y enseguida le ponemos el bogavante troceado y los mismos pasos también, cuando ya este todo bien, le echamos media copita de coñag y dejamos evaporar el alcohol y luego le echamos la crema de gambas que hicimos, y el caldo que nos haga falta para terminar el arroz, tener en cuenta que el arroz tiene que quedar de meloso a un poco caldoso he dicho un poco caldoso solo, si no no queda igual.

Y nada dejáis que se termine el arroz mientras se va haciendo de vez en cuando ir moviendo el arroz para que vaya soltando un poco de almidón y que se vea como yo os pongo la foto, pues nada que os aproveche, hasta la próxima.








8 comentarios:

  1. Hola Mariano, gracias por tus visitas, a los blogs es mejor darles tiempo, ellos solos se colocan y empiezan a recibir visitas, tomatelo como un entretenimiento.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario y consejo, bueno estaremos en contacto, venga un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me voy a buscar las gambas y ahora me lío con tu receta. Se ve genial!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Joana, veras que bueno que esta, jajajja venga un saludo.

      Eliminar
  4. Ya lo hice!!
    Felicidades, quedó bueníiiiiiisimo!!
    Y es más fácil de lo que parece.
    Gracias Mariano. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro Joana, ha sido un placer haberte ayudado y la verdad es que es mas facil de lo que parece, venga un saludo.

      Eliminar
  5. Madre mia...esto esta de muerte,esto si que es un pecado y de los gordos,que güenoooooo...un beso !!

    ResponderEliminar