viernes, 8 de junio de 2012

Codorniz en Escabeche en Conserva


Esta receta la he hecho mil veces, pero nunca el resultado era como yo quería, hasta que encontré esta receta, sencilla rápida y el resultado de ella espectacular, la próxima vez quiero hacerlo con perdices que es lo que ya me vuelve loco, el día que las haga ya os las pondré, ah esta receta la saque de pericaentrefogones


Ingredientes:

3 cucharadas de aceite virgen extra
3 cucharadas de vinagre de sidra
3 cucharadas soperas de agua
1 cucharada pequeña de sal
3 dientes de ajo con piel y pisados con el cuchillo
1 hoja de laurel
10 granos de pimienta en grano





1º  limpiamos bien las perdices, en este caso ya hemos dicho que son codornices, el proceso es el mismo, para las dos cosas, las limpiamos bien de viceras y las pelamos eso si tanto como la perdiz y la cordoniz siempre sin piel.

2º  las acomodamos bien en un recipiente de cristal con este cierre que veis o el de rosca y le ponemos todo los ingredientes si después de todo eso aun no esta cubierta la codorniz le ponéis aceite pero sin pasaros.

3º  los metéis en la olla rápida cubiertos de agua hasta la mitad del recipiente unos 45 minutos. en olla normal 2 horas, lo sacáis sin quemaros y listo para comer cuando queráis, las podéis utilizar desmigadas en ensalada, con judías o en gazpacho manchego, bueno que os aproveche hasta la próxima.






22 comentarios:

  1. Me encanta, la perdiz y la codorniz, pero nunca las he cocinado, mi madre las hacia maravillosamente, a mi marido no le gustan, asi que nunca aprendi a cocinarlas, pero ahora con tu receta me voy a poner a prepararlas,espero que me queden como a ti de ricas, saludicossss.Sefa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Sefa ya me dirás, veras que cosa mas buena, un saludo

      Eliminar
  2. Me parece una receta sencilla y práctica para ponerla en marcha. Apuntada queda!!! Mi marido es cazador y a veces no se que hacer con tantas. Probaré tu receta a ver que tal!!! Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola luna que suerte tienes con tener tanta caza, pues sigue la receta en sus pasos y veras que rico, venga un saludo.

      Eliminar
  3. Lle vo años sin comer "pipis" como los llamaba mi abuela, me apunto todo esto porque creo que ha llegado el momento de catar el que era uno de mis platos favoritos. Esta receta hay que probarla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues veras como cuando las pruebes, que receta mas buena fácil y sabrosa, bueno espero que me digas como te han salido, venga un saludo

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. hola Helenita gracias, me imagino que tendras tu recetas pero si las haces como yo te digo veras que cosa mas exquisita, un saludo, bueno mañana tienes el arroz con boquerones, jajaja ya me dirás.

      Eliminar
  5. sta receta tengo que probarla Mariano, que buenas tienen que estar!!! ya te contare como me salen:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari te digo yo que esta de muerte, ya me dirás como te ha salido, un saludo.

      Eliminar
  6. Maravillosas, madre mía si las pillara mi padre, y se coge las perdices ni te cuento, le pasa lo que a tí le encantan las perdices. Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Mar, pues si le haces la receta a tu padre va a flipar, jjajaja un saludo y feliz domingo.

      Eliminar
  7. A mi marido le tienen que encantar, deben de estar uh.....Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Begoña, ya te digo que si le gustan, están de muerte y están súper tiernas respeta los tiempos y veras, un saludo.

      Eliminar
  8. Muchas gracias Mariano!!Nos ha hecho muchas ilusion ver que te haya gustado nuestra receta y que nos hayas enlazado al blog. Desde luego te ha quedado preciosa la entrada con las estupendas fotos que has puesto...menuda pinta que tienen!! Estamos viendo tu fantastico blog y seguro que haremos alguna de tus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola pues si, me encantan, bueno gracias por pasar por mi blog, venga un saludo

      Eliminar
  9. hola voy a preparar las codornices el tiempo es el mismo o para perdiz se necesita más?

    ResponderEliminar
  10. voy a probar siempre las he echo sin agua y refritas previamente así es mucho más fácil. gracias

    ResponderEliminar
  11. una pregunta por favor. en la olla rápida con un anillo fuera o dos .gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  12. una pregunta por favor. en la olla rápida con un anillo fuera o dos .gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  13. el mismo tiempo Anónimo, veras que buenas y que fácil

    ResponderEliminar