domingo, 27 de noviembre de 2011

Arroz de Calamar y Langostinos


Ya veis que pinta mas buena tiene este arroz, bueno os preguntareis porque siempre pongo la palabra arroz y no la de paella, es que lo de paella lo ponen mas los de Valencia y los que somos de Alicante como yo siempre decimos arroz de esto o arroz de lo otro, pero bueno aclarado esto damos paso a la receta.


Ingredientes:

100gr de arroz por persona yo utilizo siempre La Fallera
Tomate frito hida 4 cucharadas
2 Dientes de ajos
Perejil
Langostinos
Calamar
Ñora picada( muy importante)
Sal
2 Pastillas de Caldo de Pescado



Primero freímos la ñora y la reservamos para que se enfrié es cuando se podrá picar, luego en este mismo aceite freír el calamar y los langostinos, mientras se va haciendo esto cojemos el mortero y picamos los dos ajos luego el perejil luego incorporamos la ñora y la picamos también con los demás, y le ponemos las dos pastillas de caldo y la picamos con todo lo demás y cuando ya este el calamar y los langostinos le echamos el tomate frito le damos unas vueltas y luego incorporamos lo del mortero y le damos unas vueltas y entonces vereis que olor mas buena sale del sofrito, entonces le ponemos el agua caliente  y en veinte minutos listo, si seguís mi blog con normalidad vereis que siempre termino el arroz en el horno, si queréis ya sabéis 20 minutos en el fuego o en la vitro y si no 10 minutos en el fuego y 10 en el horno, notareis la diferencia, venga pues nada hasta la próxima.







4 comentarios:

  1. Desde luego es verdad que eres un artista del arroz, no sé si hablas catalán pero te diré el mejor halago que conozco para ocasiones como esta, "tens la mà trencada" :-) Me encanta lo jugoso que te ha quedado, sin llegar a ser caldoso, y es algo que me gusta mucho en los arroces. También veo que igual te pones para uno que para diez, y eso, amigo mío, es mucho más complicado de lo que pueda parecer. Enhorabuena!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. gracias Maduixa por tu visita, y si que entiendo el catalán ( tengo la mano rota) , jajajaja, pues me alegra que pienses eso, porque ademas no es por presumir, pero es verdad, venga un saludo adeuuuuuu

    ResponderEliminar
  3. Es la primera vez que paseo por tu blog, pero esta paella me ha "quitao el sentío" jaja. Si no te importa me quedo por aquí. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joana tomate todo el tiempo que quieras, jajaj venga un saludo.

      Eliminar