jueves, 3 de noviembre de 2011

Arroz de Sepia con Lomo de Merluza

como podéis ver en esta foto lo primero que hacemos es sofreír un puerro y una berenjena en pedazos  que se vean, lo rehogáis bien, y cuando ya lo este, hechas la sepia como veis.

pues nada lo dejáis que la sepia vaya perdiendo el agua y evaporando la, que nunca por falta de paciencia dejes el agua que suelta sin evaporar y que la sepia coja un poco de color, no doradaaa.
bueno cuando ya este la sepia hecha le hechamos la picada por encima, y diréis que es la picada, pues muy fácil, en un mortero picamos por este orden 2 dientes de ajos , un poquito de perejil, dos pastillas de caldo de pescado, y una cucharada de ñora picada, digo una cucharada, porque yo normalmente frió medio kilo de golpe y la pico luego toda y luego la guardo en un embase de cristal y de hay voi
cojiendo conforme me hace falta, y bueno lo dejamos que se vaya sofriendo con la sepia y todo, bueno unos segundos.
después de esto hechamos el tomate frito y le damos unas vueltas que se mezcle todo bien.
veis que color mas bonito coje después de esto, bueno y olor es en el momento de todo el proceso del arroz que mejor olor desprende, lo dejais unos segundos asi.
enseguida le hechais el arroz y le dais unas vueltas y lo rehogáis un poquito, es el momento de pensar en seguir haciendo el arroz o parar, eh irse a tomar el aperitivo, osea lo pedis rehogar un poco y apartarlo del fuego para terminarlo luego y si no lleguir y lo terminais.
lo veis aqui ya esta todo rehogado asi lo pedis dejar de un dia para el otro o terminarlo en el momento.
pues nada luego le hechais el agua hirviendo, y lo teneis 10 minutos a fuego vivo.
y los ultimos 10 minutos lo terminais al horno poner el grill a 200 grados y tenerlo medi hora encendido antes de meterlo, en ese momento que lo metais al horno le poneis los lomos de merluza por encima, vereis que cosa mas buena esquisita, bueno se me hace la boca agua, jajajja, pues nada espero que disfruteis lo mismo que hice yo, venga un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario