miércoles, 7 de marzo de 2012

Risotto de Espinacas - Bacalao y Mejillones


Bueno decirme que os parece este risotto, que fácil que son de hacer y que buenos que están, venga vamos al tema.


Ingredientes:

100 gr de arroz por persona, yo le puse de la Fallera, dejaros de arroces raros.
Bacalao en tacos, de Mercadona en congelados
Ajos
Espinacas hervidas
1 cebolla
Mejillones congelados de Mercadona
1 chorrito de vino blanco
Aceite
Sal con cuidado
1/4 de pieles de bacalao y dos pedazos de pieles de bacalao para tostarla en el horno
Caldo de las pieles del bacalao el que no encuentre las pieles, se puede hacer con fumet de pescado, o como ultimo recurso una pastilla de caldo de pescado disuelta en agua.
Queso Parmesano rallado



1º antes de nada poner a hervir las pieles de bacalao, en 10 minutos hirviendo sobra, y dejáis el la olla las pieles hervidas y reserváis el caldo, para luego.

2º sofreír el bacalao y los mejillones y reservar.

3º en el mismo aceite sofreír la cebolla y el ajo, cuando ya lo este, reducir el vino blanco.

4º como ya tendremos las espinacas hervidas y escurridas, las echaremos al sofrito y le dais unas vueltas.

5º entonces ponemos el arroz le damos unas vueltas con las espinacas y la cebolla y el ajo y entonces ya empezamos hacer el risotto, le vamos poniendo cazos del caldo del bacalao, poco a poco y dejando que se vaya evaporando y volviendo hacer la misma operación, hasta que el arroz este en su punto, cuando ya este casi, le añadimos el bacalao y los mejillones que teníamos reservado, digo de echarlo ahora, porque ya están hechos y no necesitan nada solo que se calienten, ademas si lo echamos antes, como tenemos que estar removiendo el arroz continuamente, lo podemos deshacer todo el bacalao, así que hacemos eso y cuando ya esta el arroz en su punto le ponemos por encima una cuchara de queso parmesano rallado y lo movemos y nada mas listo para comer este arroz no hace falta hacerlo reposar, si no se queda muy pastoso, es hacer y servir, pues nada espero que os guste, hasta la próxima, ah se me olvidaba también hay que coger dos pieles de bacalao y ponerlo entre dos pedazos de papel vegetal de horno y ponerlo entre dos platos y meterlo al horno 20 minutos y que se haga bien tostado, pero sin quemarse, luego lo sacáis y lo dejáis enfriar  y entonces con el lo podéis picar como yo y hacer un polvo de bacalao y la teja de piel de bacalao que le puse encima del arroz, queda muy bien y el polvillo de bacalao da un sabor especial y autentico.




14 comentarios:

  1. Toda una tentación, tiene que estar exquisito. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues Clara la verdad es que a salido buenísimo, es que la piel del bacalao da un sabor y sobre todo una melosidad al arroz, que se nos pegaba los labios de la gelatina que tenia, venga un saludo.

      Eliminar
  2. Te ha quedado "niquelao". Me ha gustado mucho. Cuándo tenemos acceso al bacalao, no dejamos ni las espinas, la piel es de lo mejor y hecha como tu la has hecho un colofón perfecto a ese risotto. No te pierdas un arrocito "especial" que tenemos para mañana o pasado. Te gustará. Un 10 maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola buenos días Jordi, me alegro que te haya gustado, estaré atento a tus entradas que ya estoy loco por ver ese arroz que me dices, seguro que será una delicia, como todo lo tuyo, venga un saludo.

      Eliminar
  3. Bueno un alicantino haciendo risottos, ya me imagino que en cuestión de arroces no tenéis rival. El aspecto es insuperable.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Clemenvilla, pues si haciendo risottos, aunque no tenga nada de italiano, jajajaj, no nos sale nada mal los arroces a los alicantinos, venga un saludo

      Eliminar
  4. Una preciosidad de presentación ,ya me imagino lo exquisito que debe de estar,un saludo¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si Mª Encarna , no te equivocas, estaba super exquisito, jajaja venga un saludo.

      Eliminar
  5. Acabo de ver tu comentario en Pasión por lo bueno y me he venido a echar un vistazo, y me gusta lo que he visto. Me encantan tus platos salados, sobre todo por que hay muchos, y también los dulces. Este risotto está fantástico. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola luna bienvenida al blog, me alegro que te guste, y por se una seguidora mas, venga un saludo

      Eliminar
  6. Uy, uy, uy... este lo tengo que hacer yo. Que maravilla de risotto meloso. Adoro las espinacas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. pues si Silvia la piel del bacalao la gelatina que suelta, da una melosidad al otros, que el caldo no le da, venga un saludo, espero que te salga igual que a mi, un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Salen buenos los mejillones congelados del Mercadona ? nunca los he comprado pero viendo la pinta de este risotto la proxima vez que vaya lo haré =)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. salen buenísimos y bien limpios y de buen tamaño, pruebalos y ya me dirás, venga un saludo.

      Eliminar