jueves, 22 de marzo de 2012

Arroz con Kokotxas de Bacalao


Bueno aquí os pongo otra variedad de arroz, que por cierto esta de muerteeeee, jajajajaj.


Ingredientes:

250 gr de kokotxas de bacalao
1 patata cortada en cachelos pero muy pequeños, para que le de tiempo hacerse
1 manojito de ajos tiernos
4 cucharadas de tomate natural triturado
Ajo, perejil, ñora frita y picada en el mortero con los demás ingredientes, y una pastilla de caldo de pescado, si tienes fumet le quitas la pastilla, todo esto le llamo ( la picada)
100 gr de arroz por persona
Aceite





1º  en la paellera poner el aceite y sofreír las kokotxas vuelta y vuelta, vamos visto y no visto y reservamos, luego poner las patatas bien pequeñas y el ajo tierno bien picadito, y lo dejamos sofreír las dos cosas.

2º  entonces le ponemos el tomate natural y lo dejamos sofreír bien, luego le ponemos la picada del mortero, que es el que le da el sabor y el color este tan peculiar, le damos unas vueltas para que todo los sabores se vayan mezclando y entonces le ponemos el arroz y lo sofreímos también, cuando ya lo este le incorporamos el agua caliente, o en el caso el fumet, lo dejamos en el fuego 15 minutos y luego lo ponemos 5 minutos en el horno y hay lo terminamos, luego lo sacamos lo tapamos con una hoja de periódico o un paño de cocina y lo tenemos así 5 minutos para que repose y listo para disfrutaría, jajaj  hasta la próxima.



15 comentarios:

  1. mariano que paella más rica por favor!! dan ganas de meter el tenedor en la pantalla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues nada no te cortes Toñi estas en tu casa, la verdad es que estaba de muerte, con la gelatina que suelta las kokotxas, queda muy buena, venga un saludo.

      Eliminar
  2. Me gusta el arroz y me encanta el bacalao....guardame un plato que me lo como sin decir nada...de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Trini, aqui tienes un plato guardado, jajaj un saludo.

      Eliminar
  3. que arroz mas interesante,voy a tomar nota. Me quedo por tu blog.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Marta me alegro que te guste mi receta, espero que te salga igual, un saludo.

      Eliminar
  4. Aqui está Mariano y sus arroces... tienes la mano rota y no es peloteo. Mi madre, solía hacer un arroz muy parecido a este pero con alcachofas y también con cocochas y penca de bacalao. Me has transportado a la infancia, lo huelo desde aquí... Bien fin de semana compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Jordi, me alegra transportarte a esos tiempos, como una madre no cocina nadie, jajajaj, pues nada que pases un buen fin de semana, un saludo, y ya estoy esperando el lunes haber con que nos vas a sorprender, jajaja adeuuuuuu.

      Eliminar
  5. Mariano!!!
    Guardame un platico, madre que cosa mas rica
    Un besao guapeton

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues la verdad es que si Lila te puedo decir y no equivocarme que es una de las cosas mas exquisitas que he probado, venga un saludo.

      Eliminar
  6. Mariano viniendo de ti no he podido resistirme a echar un vistazo a este arroz. No me extraña que digas que quita el hipo!!! Qué pedazo de arroz! Un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Carmen, gracias por tu visita, ya as visto que no tiene mala cara, la kokotxa da mucho juego, venga un saludo.

      Eliminar
  7. si lo haces como te lo digo en la receta, sin cambiar nada el éxito es seguro, venga un saludo, ah y si no entiendes algo, no dudes en preguntarmelo que yo te lo aclaro gustosamente, venga un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Mariano, hoy voy a hacer este arroz, porque se ve espectacular, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encarna ya me dirás que tal como te ha salido, publicalo que quiero verle la cara, jajaj, venga un saludo.

      Eliminar