martes, 20 de marzo de 2012

Alas de Pollo Confitadas con Puré de Aceitunas Verdes


Aunque las alitas de pollo son un alimentos sencillo, confitadas se convierten en algo exquisito. El puré de aceitunas casa perfectamente con el pollo confitado, de hecho, esta tan bueno que querrás convinarlo con mucho mas platos.


Ingredientes:

1 l. de aceite de oliva
2 cucharas de aceite virgen extra
7 dientes de ajos pelados y picados
8 ramitas de tomillo fresco
1/2 cucharadita de pimento dulce de la Vera
3/4 de kg de alitas de pollo ( solo la parte superior) unas 12 piezas
sal marina al gusto
10 gr de hojas de perejil muy prensada
100 gr de aceitunas verdes sin hueso
60 ml de agua mineral
3 ramitas de romero fresco
1 hoja de laurel
130 gr de pan rallado





1º  combina en un bol grande dos cucharadas de aceite de oliva, el ajo picado, cinco ramitas de tomillo y el pimentón. Añade las alitas de pollo,vuélvelas para que se impregnen bien y sálalas, cubre el bol con film trasparente y dejalo en la nevera toda la noche.

2º  con la batidora, mezclar el perejil, las aceitunas, 60 ml de aceite de oliva y el agua mineral y bátelo hasta conseguir una pasta homogénea. Calienta el 1l. de aceite de oliva en un cazo grande y ancho a fuego lento hasta que alcancen los 90ºC en un termómetro de repostería, incorporar al aceite los otros 4 dientes de ajos, dos ramitas de romero, dos de tomillo, y la hoja de laurel. Añade las alitas, extendiéndolas bien por la base del cazo para que se hagan de formas uniforme, tenlas al fuego durante 20 minutos o hasta que la carne se separe de los huesos, yo lo tuve 45 minutos, luego pasarlas a un plato con papel de cocina para que escurran. Cuando estén lo bastante frías como para poder manipularlas, deshuesarlas con los dedos, y procurando que mantenga la forma.

3º  deshoja las ramitas de tomillo y romero restantes y pica bien las hojas, combina las hierbas con el pan rallado en un bol grande, añade las alitas y rebozalas en la mezcla, procurando que se impregnen bien, calienta a fuego medio el aceite de oliva restante en una sartén grande, por lotes ve dorando las alitas por ambos lados, luego conforme las vas friendo las pasas a un papel de cocina para que escurran, coronalas con el puré de aceitunas y sálalas, venga hasta la próxima.



9 comentarios:

  1. Que pinta mas buena tienen estas alitas crujientes...me encanta...y el pure para que contarte!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Roció y Jose Manuel, pues la verdad es que estaban de muerte, y encima sin un huesito ni nada de un bocado a la boca, jajaja un saludo.

      Eliminar
  2. Madre mia que cosa mas rica!!!
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Es un plato totalmente delicioso ..un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias doris, venga decide hacerlo, jajaj un saludo.

      Eliminar
  4. Es un manjar de dioses, me encantan!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blanca espero que te guste, ya me dirás, venga un saludo

      Eliminar
    2. Blanca espero que te guste, ya me dirás, venga un saludo

      Eliminar