lunes, 20 de agosto de 2012

Macarrones con Verdura y Mojama



Una pasta buenísima y con un sabor, y con cuatro ingredientes, encima de bueno , barato, venga vamos al tema.


Ingredientes:

1 cebolla
1 pimiento verde ( italiano )
3 champiñones en laminas
4 judias verdes anchas y cortada en juliana
3 tomates en rama maduritos
10 lonchas de mojama, cortadas en bastoncillos finitos
Albahaca al gusto
Aceite
Sal
100 gr de macarrones por persona









1º   cortar los pimientos la cebolla y las judías en juliana y la echamos en la sartén que tendremos con aceite ya caliente y empezamos a sofreirlo, cuando ya lo este incorporamos el champiñón laminado y lo sofreímos también, cuando le falte un poco le incorporamos el tomates cortado como mas os apetezca y lo incorporáis también, lo dejáis unos 15 minutos que vaya perdiendo el agua el tomate.


2º   entonces le ponéis la albahaca a vuestro gusto, yo pongo bastante me gusta mucho, la mía es seca, la podéis poner fresca también, luego cortamos lonchas de mojama, y luego esas lonchas en bastoncillos y se lo incorporamos a todo lo demás, le damos unas vueltas y lo dejamos reposar en la sartén.


3º  entonces ponemos las pasta a cocer el tiempo que diga el paquete y cuando ya lo este, los escurrís bien y se lo echas a la sartén y lo dejáis unos 5 minutos dandoles vueltas sin parar, que cojan bien el sabor de la verdura y del toque de la mojama, y no mucho mas, listo para comer, venga hasta la próxima.


   

12 comentarios:

  1. Me han requechiflado.. me los apunto para hacer! besitos

    ResponderEliminar
  2. Que buenos acarrones Mariano, yo los hice el otro dia pero sin mojama, una excelente idea, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. halo marijose, pues nada ya tienes otra variedad, jajaja están muy buenos asi, un saludo.

      Eliminar
  3. Que ricos Mariano, se ven fantásticos estos macarrones. Con mojama no los he probado nunca pero gracias por la idea para la proxima vez que caigan en casa.

    biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Merchi, pues la verdad que salieron bueno, hazlo y ya me dirás, venga un saludo.

      Eliminar
  4. Hola siento haber tardado tanto pero con los nietos de vacaciones poco tiempo me dejan, tienes unas cosas muy ricas me quedo por aqui a cotillear un poco ahora que estoy sola ja ja
    besos.......................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola nieves, pues aprovecha ahora, jajajja, me alegra que te guste lo que tengo, pues nada un saludo.

      Eliminar
  5. Oh...me encanta este plato es exquisito y siempre tiene éxito bueno ,por lo barato y rico,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. áhola Rosita, me alegro que te guste, pues nada ya me dirás cuando lo hagas como te ha salido, venga un saludo.

      Eliminar
  6. Felicidades por este plato y por incorporar un producto tan tradicional y Mediterráneo como la mojama.Sin duda lo probaremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Ricardo, me encanta que os guste y si probar y vereis que buenos están, ademas a vosotros no os faltara materia prima, jajajaj venga un saludo

      Eliminar