viernes, 20 de enero de 2012

Merluza en Salsa Verde






Que bueno estabaaaa, de verdad que receta tan fácil de hacer y que buen resultado da, eso si prepararos a comer pan, jjaja.


Ingredientes:

1 Merluza
1 cuchara de harina
Ajo
Perejil
Vino blanco
Fumet de pescado
1 bote de espárragos
1 bote pequeño de guisantes super finos
Aceite



Primero hacemos el fumet de la cabeza y los recortes de la merluza y reservamos.

Luego fileteamos los ajos y los ponemos en la cazuela y los sofreímos pero sin quemar, entonces le ponemos la cucharada de harina y la rehogamos bien, para que no haga gusto harina luego, enseguida le ponemos el fumet de pescado y medio vasito de vino blanco y le damos unas vuelta que se disuelva bien con la harina, y entonces le ponemos la merluza dentro, le ponemos los espárragos partidos en dos y un chorrito del agua de los espárragos y le ponemos también los guisantes y el perejil por encima, y ya lo vamos moviendo de las asas haciendo vaivén, para que la salsa vaya ligando, como veis en la foto, y no mucho mas retocar de sal si hace falta y tenerlo así 10 minutos no mas, y listo para comer, venga hasta la próxima.



4 comentarios:

  1. Si es que en la cocina a veces no hay que complicarse, en poco tiempo un plato que por lo que dices no debió de quedar nada ,y pan tampoco quedó :-)

    Petons

    ResponderEliminar
  2. exacto da igual lo que tengas en el frigo, si le pones un poquito de tiempo y sobre todo cariño, todo sale bueno, venga gracias por tu visita, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. gracias por tu invitacion a visitarte, ya te tengo en favoritos y cuenta con una seguidora más, en cuanto a la merluza, tiene una pinta estupenda.

    besitos

    http://hadasenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. gracias por tu visita Ana, me alegra que te guste la merluza, pues nada ya sabes, manos a la obra, jaajaj venga un saludo.

    ResponderEliminar