jueves, 19 de enero de 2012

Arroz Meloso con Verduras



Bueno hoy mire en el frigo y vi lo que tenia por hay, y un poco de aquí y otro de haya, salió este arroz.

Ingredientes:

1 cebolleta
4 pedazos de pimientos rojos
1/2 calabacín
6 champiñones troceados
Nabo
200 gr de habas tiernas
ajo, perejil, ñora, y pastillas de caldo de verdura
aceite
100 gr de arroz por persona( y 2 1/2 de caldo por cada 100gr de arroz)





Vamos friendo las verduras por este orden y conforme estén las vais dejando en una bandeja para ponerlas luego, todas otra vez. Freímos el pimiento, luego la cebolleta en juliana, luego el champiñón, luego el nabo, luego las habas, y luego el calabacín pero poco visto y no visto y sin sacarlo ya le echamos la picada que tendremos en el mortero de ajo, perejil, 2 pastillas de caldo de verdura y la ñora picada que ya la abremos frito y puesto en el mortero para picarla también, todo esto lo pondremos encima de toda la verdura que ya la abremos incorporado ya y le damos unas vueltas, y entonces le ponemos 4 cucharadas de tomate frito, dejamos que todos los sabores formen un matrimonio, y entonces le echamos el arroz, lo rehogamos un poco, y enseguida la ponemos el agua 2 cazos y medio por persona, esta es la medida para hacerlo meloso, bueno lo vamos vigilando si vemos que nos falta algo de agua, siempre tendremos agua caliente en una olla, por si nos hace falta y lo dejamos a fuego medio durante 18 minutos, lo dejamos reposar 2 minutos y lo comemos enseguida, porque si no el arroz se chupa todo el agua y se quedara todo pastoso, venga espera que disfrutéis de ella como nosotros, hasta la próxima.


10 comentarios:

  1. Queridísimo amigo aqui me tienes olisqueando en tu cocina, que rico toooooooooooo.

    Este arroz meloso que nos propones se me hace la boca agua. Que delicia, esperame que yo llevo el vino vale????????

    No aguanto más asi que me quedo de seguidora para no perderte la pista, y en cuanto al arroz que sepas que ya he picoteado un poco y te he estropeado la cena.

    Saludosssssssss

    ResponderEliminar
  2. gracias por tu visita PI. pues hazlo y veras que bueno esta, y no te preocupes no me as estropeado la cena, yo me como lo que queda, jajaja venga un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Mariano, me encanta el arroz y vaya pintaza tiene este que has preparado, además lo has hecho como a mi me gusta, meloso meloso. Te felicito, te ha quedado de 10.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. gracias kanela y Limón por tu opinión, y la verdad esta de meloso, como te gusta a ti y a mi, jajaja venga un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Delicioso, me encanta así cremoso, y me gusta la definición de tus fotos. Un beso,

    ResponderEliminar
  6. Hola Spanglish entonces me dices que te gusta así de cremoso, pues nada animate, es cogerle el punto y veras que bueno, venga un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Mariano que rico debía estar este arroz, soy de la opinión de que el arroz debe estar meloso, y con un caldito espero, me encanta esta receta. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola cuineta divertida, me alegra que te guste, a mi la verdad también es los que mas me gustan, venga un saludo.

      Eliminar
  8. He hecho varias veces este arroz con tu receta, sale buenísimo!! En mi casa triunfa.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anónimo, si te gusta este arroz, sigue buscando un poco mas en el blog y veras como encuentras mas que os gustara a toda la familia, jajja venga un saludo.

      Eliminar