domingo, 4 de noviembre de 2012

Arroz Caldoso de Chipirones



Os dejo aquí una exquisitez y no exagero nada, y os puedo decir que mas fácil imposible, lo recomiendo totalmente y para los amantes del arroz caldoso mas aun, vamos a la receta.



Ingredientes:

1 kg de chipirones bien limpios
1 cebolla
4 cucharadas de tomate frito de calidad
2 dientes de ajo, perejil, 2 pastillas de caldo de pescado, 1 ñora frita y picada con todo lo demás
1/2 de vino blanco
Aceite de Oliva Virgen
Agua
Sal
75 gr. de arroz por persona
Azafrán en hebras
Colorante alimentario







1º   sofreír la cebolla que la tendremos echa en brunoise, y la sofreímos bien, y le incorporamos el el medio vaso de vino blanco y lo dejamos evaporar y le incorporamos el tomate frito y la picada que tendremos preparada en el mortero.


2º   entonces después de darle unas vueltas a la picada, le incorporamos los chipirones y dejamos que se vaya impregnando bien del tomate y de la picada unos 5 minutos y entonces incorporamos el agua caliente, 2 partes y media de agua por parte de arroz, para que tengamos un buen arroz caldoso, cuando veamos que de el primer hervor incorporamos el arroz.


3º   entonces le ponemos unas hebras de azafrán y un poco de colorante alimentario pero muy poco, lo retocamos de sal si hiciera falta y de vez en cuando lo vais moviendo  en vaivén el recipiente donde lo estéis haciendo, muy importante después de echarle el arroz no quitarle el ojo de encima, el arroz sacarlo un poco entero, se terminara de hacer mientras reposa un poquito y lo sirves, con el calor que tenga la olla, pues nada espero que disfrutéis lo mismo que nosotros con este arroz, venga hasta la próxima.


32 comentarios:

  1. Pon otro plato en la mesa Mariano, que voyyyyyyyyyyy!!!. Ainsssss me matas con los platos de arroz, que ricossssssss. Y este caldoso con chipirones vamos...una delicia hijo mio. Si es que te cuidas de campeonato ehhhh :)

    Bicoss y feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Merchi, pues si no me puedo quejar, ajajaj hazlo y ya me dirás, un saludo.

      Eliminar
  2. Hola Mariano, madre del amor hermoso que pinta tiene este arroz....como siempre lo bordas!!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Mar cuanto tiempo sin verte por aqui, pero bueno, nunca es tarde cuando la dicha es buena, pues la verdad es que esta muy bien, si tienes oportunidad de hacerlo, dime como te ha salido, un saludo

      Eliminar
  3. hunnnnnnnn arrocito caldoso que rico ya apetecen los platos de cuchara
    besos.........................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola nieves, pues la verdad es que si, y que ricos que están, un saludo.

      Eliminar
  4. Mariano, tengo un regalito par tí en mi blog!!!!!

    http://lolacoci.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Lola, ya tengo tu logotipo en mi blog y también soy seguido tuyo, venga un saludo.

      Eliminar
  5. Ayer hice este arroz en casa y ESPECTACULAR, ¡qué sencillo pero qué rico!
    Desde que conozco tus recetas cocino muchísimo mejor.

    Gracias Mariano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Rosa no sabes lo que me alegra oírte decir eso, pues nada seguiré poniendo recetas, para hacerte que el cocinar te sea lo mas fácil posibles y que encima disfrutes de ella tu y los tuyos, venga un saludo.

      Eliminar
  6. Pero Mariano, que este arroz no lo había visto, que rico y es que con casi nada haces unos platos divinos.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Mari Tere, la verdad es que esta de lujo, jajaaj venga un saludo, hazlo y ya me dirás.

      Eliminar
  7. Hola Mariano, que he encontrado tu blog por casualidad y me ha encantado, asi que me quedo como seguidora y te invito a que visites mi blog que no estamos muy lejos, jeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. hola TREMENDITA, me encanta que te guste he intentado entrar en tu blog y me dice que no hay entradas, un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola Mariano!
    Andaba buscando una receta para hacer unos niscalos y me he acordado de tí,,, he pensado seguro que éste alicantino tiene algo interesante, y veo este arroz y me descolocas.... LO QUIERO!!! Madre mía no puede tener mejor aspecto! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Carmen, pues nada me alegro que te haya cuadrado algo de lo que tengo, pues si haces este arroz ya me dirás, veras que cosa mas buena, venga un saludo.

      Eliminar
  10. ¡¡ Vaya pinta tiene este arroz caldoso !! Este se lo tengo que hacer a mi marido que es un enamorado del arroz. Mariano pasate por mi blog que se te amontonan los premios, tengo dos premios para tí uno es el premio Dardo y el otro es el que verás primero en el blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Mariano,
    Llevo mucho tiempo en un letargo total y ya estoy volviendo poco a poco a la vida bloguera. De hecho este arroz que te has marcado ya me ha hecho despertar del todo el gusanillo de la vuelta a la cocina. Que rico. No había visto antes un arroz con chipirones así enteritos. La verdad es que la pinta es buenísima.
    Bueno, voy a echar un vistazo por el resto de recetas que me he perdido.
    Un beso
    rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Piescu, me alegro que vuelvas, yo voi haber si me pongo al dia, que llevo una temporada que no he podido, venga un saludo, y me alegra verte por aqui.

      Eliminar
  12. Llego a ti atraves de Samira, y veo este pedazo de plato, que buena pinta tiene!.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Monica, bienvenida a mi blog, espero que te guste todo lo que veas, un saludo.

      Eliminar
  13. Hola Mariano !!!
    Ya lo creo que es una exquisitez , la foto habla por sí sola.
    Pero qué bien cocinas y qué bien huele tu blog.
    Por aqui me quedo con tu permiso ;)
    Voy a buscar el pan jeje...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Bego, me alegra verte por aquí, me voi a darme una vuelta por tu blog, venga un saludo

      Eliminar
  14. hola cocinando entre cacharros, me alegra verte por aqui y cuando puedas le haces el arroz a tu marido, y voi a pasar por tu blog para ver esos regalos, jajaj venga un daludo

    ResponderEliminar
  15. Hola Mariano, sólo quería felicitarte la Navidad, espero que todo te vaya muy bien, echo mucho de menos tus recetas, estoy deseando que vuelvas a escribir.

    Te deseo lo mejor para el próximo año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Rosa, lo mismo digo, te deseo lo mejor para ti y los tuyos en este año que entramos, y toda la felicidad del mundo, feliz navidad y prospero año nuevo.

      Eliminar
  16. Parece sencillo de hacer y se ve delicioso, me lo apunto!!. Un saludo y Feliz 2013

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Begoña, es muy sencillo, tu sigues los pasos como esta aquí y veras que cosa mas buena, venga un saludo y feliz 2013

      Eliminar
  17. Lo he hecho hoy y estaba buenísimo.
    Gracias por compartirlo con nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Anónimo me alegro que lo hayas hecho me imagino la sensación que abras tenido, porque yo la tengo cada vez que la hago, jajaj venga un saludo adeu.

      Eliminar