martes, 4 de septiembre de 2012

Tortitas de Gulas



Bueno antes que nada decir que esta receta la saque del blog Belenciaga la verdad que es una receta buena y exquisita, toda la vida haciendo gulas con ajo y guindilla y no se me había ocurrido hacerlas así, a mi hija le encanta, así que de momento las haremos así, jaja, vamos a la receta.


Ingredientes:


100 gr de gulas
1 huevo
1 diente de ajo
Perejil picado
1 cucharada de harina
Sal
Aceite






Bueno yo ayer las hice con una variación, y parece que me gustaron mas, la receta original, tenéis que poner el huevo el perejil y el ajo picado todo junto y batir, y yo como lo hice fue, picar en un mortero el ajo y el perejil y esto se lo incorpore al huevo batido y el ajo al estar todo bien chafado en el mortero y pues da mas sabor a la mezcla, pero bueno para gusto colores, después de esto se incorpora la harina y lo batimos bien, para que quede todo bien incorporado, entonces le incorporamos las gulas, y lo mezclamos bien.

Entonces ponemos aceite a calentar y cuando este caliente, no humeante, se le va incorporando las cucharadas de gulas y las vais friendo, primero por un lado y luego por el otro y cuando ya lo veáis bien con el color doradito las sacáis y las coloquéis en un papel absorbente y luego ya las podéis acompañar con lo que queráis os las coméis así como nosotros con un poquito de mayonesa, venga hasta la próxima.



11 comentarios:

  1. mariano..es una gran idea...me gustan!!..y faciles de preparar..
    un beso

    ResponderEliminar
  2. geniales, has probado hacerlas con harina de garbanzo para que queden más "Crunchy" como dicen algunos ahora?, jejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Carlos pues no, pero las voi hacer, jajaj un saludo.

      Eliminar
  3. Mariano esto es un aperitivo de restaurante de cinco tenedores¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Catalina, me alegro que te guste, venga un saludo.

      Eliminar
  4. Divinas estoy con carolous probar con harina de garbanzos como se hacen en Cádiz las tortitas de camarón, que idea más buena!! que chulis son.. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Es un aperitivo muy rico, que te copio de imediato. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola sipos, pues me alegro que la copies así veras que cosa mas buena, y en dos minutos, venga un saludo.

      Eliminar
  6. Que ricas! Siempre que paso a visitarte salgo con el estómago haciendo ruidos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Carmen me alegro de verte por aquí, y que te guste todo, jajaj venga un saludo

      Eliminar