lunes, 24 de septiembre de 2012

Rollitos de Lomo Relleno de Jamón en Lecho de Patatas



Aquí os pongo una receta que vi el otro día en una revista, y tengo que decir que es muy fácil y el resultado es buenísimo, probarla y veréis, vamos a la receta.



Ingredientes:

3 filetes de lomo fresco por persona
lonchas de jamón serrano para rellenar el lomo
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 zanahorias
1/2 vasito de vino Pedro Ximenez
1 cucharada de harina
2 cucharadas de Brovril ( concentrado de carne )
1/2 vaso de agua
Aceite
Sal
1 patata por persona





1º   poner encima de la tabla de cocina un papel de horno y ponemos encima dos filetes de lomo y encima de este otra hoja de papel de horno y con el rodillo de cocina o como yo que tengo una china de la playa, pues chafas lo filetes para dejarlos finos y luego rellenarlos bien.

2º   luego cuando ya tengas todos los filetes bien finitos, pues le ponemos el jamón que queramos dentro una o dos lonchas eso ya va a gustos, tener en cuenta que el jamón cuando se cocina suelta toda la sal así que cuidado con la sal.

3º   en el recipiente que vayamos hacerlo todo pondremos aceite y con los rollitos ya pasados por harina y bien sacudidos, los freímos que cojan color y los vamos reservando.

4º   en ese mismo recipiente y el mismo aceite, ponemos a pochar la cebolla el ajo y la zanahoria, da igual el tamaño, porque luego lo tenemos que pasar por la batidora, cuando este un poquito pochado, le ponemos la cucharada de harina y el vino, entonces es el momento de rascar todo lo que estaba pegado en el fondo, y le incorporáis el concentrado de carne, y el agua, no mucha, tampoco queremos muchas salsa, solo la necesitamos para napar los rollitos.

5º   entonces cogemos la patata loncheada fina y la ponemos en una sartén antihaderente con una gota de aceite y las ponéis al fuego hasta que estén tostaditas, entonces las volcamos en un plato y las vamos colocando otra vez, pero por la otra cara y hacéis lo mismo, están riquísimas así, es un poco entretenido, pero el resultado es espectacular, tienes que estar muy encima si no se te queman enseguida y no mucho vas, luego ya a montar el plato, te doy una idea de la manera que lo hice yo, pero puedes hacerlo como quieras, pues nada que os aproveche y hasta la próxima.

    

6 comentarios:

  1. Rollito el que me voy a tirar yo cuando lleve esta receta a los peques a la mesa...!!! Que buena idea...me encanta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oHola Rocio gracias por tu visita, que no se te olvide quitarle los palillos a los rollitos, lo digo por los niños, venga un saludo y que os aproveche, jjajaaj

      Eliminar
  2. Pero que estupenda receta Mariano, bien sencilla como tu dices pero con un resultado espectacular, me la quedo, feliz tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola marijose, pues si tienes toda la razón, ya me dirás como te ha salido, venga un saludo

      Eliminar
  3. Por el amor de dios, esto tiene una pinta asombrosa. Me encanta, asi de claro te lo digo y me llevo la receta, esta exquisited hay qeu probarla.

    besazos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merchi aparte de de pinta, tiene un sabor de muerte, ya me diras, jajaja

      Eliminar