miércoles, 26 de septiembre de 2012

Arroz de Bacalao - Patata y Pimientos del Piquillo


Aquí os dejo un arroz con un gran sabor a pimientos del piquillo y bacalao, tener en cuenta que al llevar  patata absorberá todo el sabor de los pimientos, en fin una maravilla de arroz.




Ingredientes:

1 bolsa de bacalao en tacos congelado de Mercadona
1/2 bote de pimientos del piquillo en tiras
1 patata cortada como para tortilla fina
100 gr de arroz por persona
2 dientes de ajo, perejil, 1 pastilla de caldo de pescado y 1 ñora frita y picada en el mortero con todo lo demás ( la picada )
4 cucharadas de tomate frito de buena calidad
Aceite
Sal
Colorante alimentario






1º   poner el aceite en la paellera, y echar la patatas en pedazos pequeño como para tortilla para que le de tiempo hacerse luego, las ponemos en la paellera y las freímos un poco y las reservamos.


2º   entonces incorporamos los pimientos del piquillo en tiras y los freímos también unos 5 minutos, luego le incorporamos la picada, le damos unas vueltas y le ponemos el tomate frito le damos unas vueltas y le echamos el arroz y lo sofreímos y le incorporamos la patata reservada.


3º   entonces le incorporamos el agua caliente, cuando de el primer hervor le ponemos el colorante alimentario, y lo movemos un poco con la cuchara, para que se incorpore bien por todo el arroz, y ese es el momento de no mover mas el arroz.


4º   entonces le ponemos los tacos de bacalao que tendremos bien descongelados, y lo dejamos hirviendo 10 minutos, y 8 minutos al horno, que lo tendremos encendido ya 1/2 hora antes, a 200ºC con el aire y el grill al mismo tiempo, y lo terminamos de hacer, lo sacamos y lo tapamos 5 minutos  lo dejamos reposar, y ya lo podemos comer, venga hasta la próxima.




10 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene...me encanta el punto que te quedo y mas si lleva bacalao, patata nunca le pusimos al arroz!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Rocio y Josemanuel, me alegra que os gustes y probar la patata en el arroz y ya me diras, venga un saludo.

      Eliminar
  2. Me apasiona el arroz en todas sus versiones, y con bacalao no iba a ser menos ya que es mi pescado favorito. yo suelo hacerlo poco en casa ya que a "la tropa" el bacalao ni olerlo de lejos, hija mia. Así que me tengo que conformar en prepararlo para mi de vez en cuando, que bueno...no tengo problema eh...suelo hacer para dos o tres días, lo congelo y santas pascuas jajajaja.
    Delicioso, no me cabe duda alguna, si es que solo hay que mirar las fotos para darse cuenta, chiquilla.

    besazos y que sepas que me voy con mono :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Merchi me alegro que te guste y haces bien, si te gusta que te lo hagas para ti sola, yo también hago con muchas comidas así, no ves que en casa, cuando no esta una de dieta esta la otra, y claro yo no quiero dieta, jajaja, pues nada venga un saludo.

      Eliminar
  3. Tu y tus ricos arroces. Nunca le he puesto patatas al arroz, bueno si al arroz com patatas y bacalao, ya sabes el otro guisito, por cierto que hace muchisimo que no lo hago. A lo que vamos, que me encanta tu arroz.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Chelo gracias, pues si no lo as hecho así nunca, prueba y veras que buenas salen así.

      Eliminar
  4. Tus arroces, que ricos se ven, un plato me comia, saludicossss.sefa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Sefa, se ve y lo esta también, jajaja y haber si me sorprendes un día poniendo un arroz también, venga un saludo.

      Eliminar
  5. uyyyyyyyyyyyyyyyy si lo viera mi cari le vuelve loco el bacalao y esa paellita de muerte, se que bacalao dices yo lo suelo comprar para hacer el aperitivo
    besos...........................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola nieves pues ya sabes hazcelo a tu cari, jajaj y veras como quedas,jajaj un saludo.

      Eliminar