jueves, 13 de septiembre de 2012

Arroz de verdura y Albondigas



Aquí tenéis otra variedad de arroz, que con las albóndigas a los chavales les encanta, bueno y a lo mayores, jajaj venga vamos a la receta.


Ingredientes:

100 gr de arroz por persona
1/2 pimiento rojo en tiras
1 pimiento verde italiano en daditos muy pequeños
1/2 berenjena en dados
1 alcachofa en gajos
4 cucharadas de tomates frito de buena calidad
2 dientes de ajo, perejil, 2 pastillas de caldo, ñora frita y picada con todo lo demas en el mortero
Aceite
Sal
12 albóndigas, yo las compre echas por mi carnicera de confianza
Harina






1º   freír en la cazuela del arroz el pimiento rojo en tiras, y reservamos, luego ponemos el pimiento verde cortadito muy pequeño, y los dados de berenjenas y las alcachofas en pedacitos y limpio de toda la pelusa que tenga, que luego es un poco desagradable encontrarla.


2º   cuando ya este todo sofrito, le ponemos la picada, ósea todo lo del mortero, le damos unas vueltas y enseguida le incorporamos el tomate frito y lo dejamos 2 minutos, que se vayan todo los sabores haciendo un buen matrimonio de sabores.


3º   entonces le ponemos el arroz y lo sofreímos, y le damos unas vueltas y le ponemos el agua caliente, el colorante alimentario y después del primer hervor le incorporamos las albóndigas y los pimientos y ya no tocamos el arroz para nada.


4º   ya tendremos el horno 1/2 hora encendido, lo tenemos el arroz 10 minutos al fuego, y los otros 10 minutos en el horno, lo sacamos, lo dejamos 5 minutos reposar, tapado con una hoja de periódico y listo para comer, ya podéis ver el aspecto, pues nada hasta la proxima.


8 comentarios:

  1. Mariano ten por seguro que hago este arroz con lo que me gustan a mis las albondigas y la pella me preferido , este plato es de estaxis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Catalina gracias, pues ya me dirás como te ha salido, y quiero foto, jajaja un saludo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. hola Josemanuel gracias por tu visita, y espero que me digas como te ha salido, un saludo.

      Eliminar
  3. Pero que buenisima pinta tiene este arroz, que barbaridad hijo. Si acaba una de comer y ya le metes hambre de nuevo jajajaja.

    besos y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Merchi pues la verdad es que salió de muerte, venga animate y a tu niña le gustara con la albóndigas, venga un saludo.

      Eliminar
  4. Marianoooooooooooooo,buscando por la red un arroz con almondigas he visto el tuyo,madre mia tu arroz no tiene color respecto a los que he visto,eres único,jejejeeje,a si que mañana lo hago igual igual que el tuyo,un besooooooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Encarna me alegro que te guste mas que los
      demás, jajaja un saludo

      Eliminar