lunes, 17 de septiembre de 2012

Espaguetis Mediterraneo



La pasta es el plato preferido en casa, y claro me toca ir cambiando recetas, para no repetir, y bueno esta es una de ella, que por cierto, nos ha asombrado en casa con lo buena que esta y lo sabrosa, bueno dicho esto vamos a la receta.



Ingredientes:

1 puerro cortado en bastoncillos
1/2 pimiento rojo en daditos
1 pimiento verde italiano en daditos
1 cebolla cortada muy menuda
3 dientes de ajo en laminas
Perejil picado
1 guindilla seca
Piñones
1 zanahoria en daditos muy pequeños
Albahaca seca
Queso parmesano rallado
1 lata de anchoas cortadas en dados
100 gr de espaguetis por persona





1º   freír el puerro en bastoncillos y reservar, incorporar la cebolla, darles unas vueltas y entonces poner los ajos en laminas y las guindillas le dais unas vueltas y le incorporáis los pimientos cortados muy pequeños con la zanahoria piñones y albahaca lo pochas todo y cuando este lo sacas del fuego y le incorporas la anchoa y la mitad del perejil picado, y lo pones en un bol grande, y lo dejas hay reservado.


2º   poner los espaguetis a hervir los 10 o 11 minutos, según ponga en el paquete, escurrirlos y echarlos al bol donde esta la salsa, le pones un poco de queso parmesano y el perejil restante y los removeis bien y la solo montar el plato.


3º   poner en el plato la pasta y ponerle por encima el puerro frito y poner también queso parmesano rallado y un chorrito de aceite generoso y a disfrutar, venga hasta la próxima.


   

12 comentarios:

  1. vaya presencia mas buena que tienen!! Me han encantado...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos Mariano!!, me encanta el puerro asi y la combinación con esas verduritas la encuentro perfecta.. besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola helenita, si lo pruebas ya me diras, venga un saludo

      Eliminar
  3. So mi hija ve este plato de pasta ya me dice que se lo prepare para mañana, en casa nos encanta también, pero lo que es a ella le apasiona.
    Como siempre una receta de diez y unas fotos fabulosas, Mariano.

    besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Merchi, pues nada que estas esperando, as sélo ya, jajajaj bueno ya me diréis, venga un saludo.

      Eliminar
  4. Buen día Mariano.
    Me he buscado un ratejo y aquí estoy, como me sugeriste.
    Tienes un blog muyyyy interesante, con recetas estupendas para quedar de rechupete, como esta, ya que como a Helena, me encanta todo lo que lleve puerro. No siempre la pasta ha de llevar salsa, ¿no crees?.
    Y ya he visto, por el título de tu blog, que a placeres salimos, jeje.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Many gracias por tu visita, por lo que dices te ha gustado lo que as visto en general, pues nada me alegro, venga un saludo.

      Eliminar
  5. Me gusta tu receta, con lo que me gusta la pasta, me llevo
    tu receta, bsssss.Sefa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Sefa, pues nada espero que te gusta tanto como a nosotros, un saludo

      Eliminar
  6. Un saludo Mariano y gracias por tu visita. Con tu permiso me quedo por aqui de seguidor y sigo curioseando.
    Estas pastas, el arroz con verduras y albondigas y las tortillitas de gulas impresionantes
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola bienvenido Diego a este blog que es tu casa, para lo que quieras, y me alegra que te guste lo que as podido ver, venga un saludo.

      Eliminar