martes, 17 de abril de 2012

Arroz con Cresta de Gallo



Un arroz muy gelatinoso y muy sabroso, por aquí no es fácil encontrarlas pero el otro día se las encargue al carnicero y me pudo conseguir unas cuantas, pero vamos no es muy habitual.


Ingredientes: 


250 gr de crestas de gallo
2 rodajas de berenjenas en cuadritos
2 rodajas de calabacines en cuadritos
1/ 2 bote de garbanzos
100 gr de arroz por persona
3 cucharadas de tomate frito de buena calidad
Ajo, perejil, 1 ñora frita y picada  en el mortero con lo demás
1 zanahoria
1 puerro
1 pastilla de caldo de pollo





1º  en un olla rapida ponemos el puerro, la zanahoria el agua, la pastilla de caldo y las crestas, y las pones a cocer 1/2 hora y reservas las crestas y el caldo.

2º  entonces en el recipiente donde vayas hacer el arroz ponemos aceite y sofreímos las crestas, pero con cuidado porque estarán muy tiernas, entonces le ponemos las berenjenas y el calabacín y lo sofreímos también.

3º  entonces le ponemos la picada por encima y le damos unas vueltas, que coja todo el sabor de la picada, y le ponemos entonces las cucharadas de tomate frito, le damos unas vueltas y entonces incorporamos el arroz y lo sofreímos y le ponemos por encima el caldo que teníamos reservado, hasta la media que tenéis siempre como norma, le ponéis los garbanzos por encima, dejáis que de un hervor y le ponéis el colorante alimentario, lo dejáis en el fuego 10 minutos y los otro 10 minutos lo termináis en el horno, que por cierto lo tendréis caliente media hora antes de meter el arroz, para que cuando metas el arroz no se baje mucho de temperatura, y entonces lo termináis hay y lo dejáis 5 minutos fuera tapado con la hoja de un periódico o un trapo de cocina, y listo, pues nada hasta la próxima.próxima



9 comentarios:

  1. ¡Mare de Deu y que arroz!. Hará más de 40 años que no como crestas de gallo. Que suerte que las hayas encontrado.
    Besets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues la verdad es que si, que son difícil de encontrar, pero bueno al finalllll, ajajaj venga un saludo

      Eliminar
    2. orquidea59 aqui tienes la direción de una pagina que encontraras todas las crestas que quieras
      http://www.cascajares.com/productos_ampliado.php?id=51

      Eliminar
  2. Nunca las he probado pero el arroz se ve delicioso. Gracias por enseñarme este producto que sin duda deberé de probar. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el arroz esta de muerte, pero acompañado de estas crestas esta superior, si tienes la ocasión pruébalas y veras que descubrimiento, venga un saludo.

      Eliminar
  3. ¡Hola, Mariano!
    Acabo de descubrir tu blog y me he quedado encantada con esta receta, nunca había probado las crestas de gallo pero aquí en Zaragoza las he visto vender por el Mercado Central. ¡A ver si encuentro tiempo y las pruebo, qué mejor que con un arroz!
    ¡Me quedo por aquí para estar en todo lo que salga de tu cocina!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Sofia y bienvenida al blog de un alicantino, venga un saludo, y pruébalas y veras que delicadeza y que gelatina sueltan.

      Eliminar
  4. Mariano me encantan tus recetas, pero esta no la pienso hacer ¡que repelús las crestas de gallo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Rosa, pues no sabes que te pierdes, en esta vida si comiéramos mas por la boca que por la vista, no dejaríamos de perdernos delicatesses,jajaja venga un saludo.

      Eliminar