miércoles, 4 de abril de 2012

Guiso de Gurullos al Hinojo


Bueno los gurullos verdaderos son harina sal y agua, estos son industriales y salen muy buenos y en 10 minutos están tiernos, para comer.


Ingredientes:


75 gr de gurullos por persona
1 cebolla
1 bote de garbanzos pequeño
4 patatas chasqueadas
1 cucharadita de hinojo en grano
6 hebras de azafrán
1 manojo de ramitas de hinojo fresco






1º  hacer la cebolla bien picada, y sofreír en el recipiente donde vayáis a terminar los gurullos.

2º  hechar las patatas chasqueadas y les dais unas vueltas, que los cantos de las patatas se hagan redondos un poco, entonces le ponéis el manojo de hinojo, atado con hilo de cocinar, y dejáis que vayan tomando sabor la cebolla y las patatas le dais unas vueltas.

3º  entonces en un mortero picáis el hinojo en grano, las hebras de azafrán las ponéis dentro de un papel de cocina doblado y lo ponis 1 minuto en el micro ondas, y lo tostáis y lo incorporáis al mortero también y un poquito de sal y lo picáis bien todo hasta hacer como un polvillo, entonces le ponéis un poco de agua tibia en el mortero y que se disuelva bien en el polvillo, lo movéis bien y lo incorporáis al guiso, le añadís mas agua hasta que las patatas estén un poco cubiertas.

4º   lo dejáis hervir hasta que las patatas estén tiernas, a mitad de cocción de las patatas incorporar los garbanzos y cuando ya este todo tierno, incorporas los gurullos y en 10-12 minutos están en su punto, ah antes de incorporar los gurullos quitar el manojo de hinojo fresco que ya abra dejado el sabor. pues nada dicho esto, solo queda que os aproveche, venga hasta la próxima.


12 comentarios:

  1. Hace tiempo que vi un guiso de gurullos y me llamaron muchisimo la atención, no tenía ni idea de que los vendian, los guisos con hinojo me gustan bastante asi que tomo buena nota.
    Un beso y buena Semana Santa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si, lo venden, es parecido a la pasta italiana que se llama Puntalette, mujer no es lo mismo que si lo haces a mano, pero te digo que yo he probado los dos maneras y esta , pero que muy pasable, y te quita mucho trabajo y tiempo, ven un saludo Chelo, buena Semana Santa.

      Eliminar
  2. No conocia los gurullos, pero este guiso se ve estupendo, buena semana,saludicosssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Sefa, pues la verdad es que están muy buenos, que pases una buena Semana Santa.

      Eliminar
  3. Es la primera vez que oigo hablar de los gurullos, pero con la pinta que tiene este plato, seguro que no va a ser la ultima! Estan que se salen de apetecible. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Carmen, ya veo que no es un plato muy conocido fuera de esta zona, pro bueno doy fe que están de muerte, jajaja, venga un saludo.

      Eliminar
  4. Hummmmmm, muy buen guiso, si señor.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad si te gusta el gustito a hinojo, esta delicioso, un saludo.

      Eliminar
  5. QUE BIEN QUE TE A QUEDADO mARIANO , LAS FOTOS PRECIOSAS¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Marianooo...tambien gurullos...!! a ti no se te escapa nada,jejeje,probaré tu receta porque me ha encantado y con sus garzancicos,un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA Encarna si yo creia que habias visto ya mi receta, jajaja, pues nada tambien gurullos, jajajaj

      Eliminar