lunes, 12 de marzo de 2012

Gazpacho Manchego



Esta receta ya tenia yo ganas de hacerla, pero un día por el otro, pues nada llego el día, venga vamos al tema.


Ingredientes:

1/2 conejo troceado
1 pimiento rojo
1 pimiento verde ( que sean mollares)
1 cebolla bien grande
1 sobre de especias, para gazpachos, de los que venden en el súper, especial para ello ( carmencita),un sobre o dos, según las personas que seáis.
1 hoja de laurel
6 granos de pimienta
Aceite
400 gr de tomate natural de bote triturado de buana calidad





1º sofreímos bien el conejo en la gazpachera, y lo pasamos directamente a una olla con agua caliente , la hoja de laurel y los granos de pimienta, y lo dejamos hervir 30 minutos como mínimo, cuando veáis que la carne ya esta tierna y lo dejamos hay para luego usar.

2º cortamos la cebolla bien en cuadritos y la echamos en la gazpachera y la vamos sofriendo bien, todo esto que os voi a decir no hay que tener prisa para nada, hay esta el secreto de estos gazpachos, pues lo dicho que se hagan bien la cebolla, a continuación ponemos los pimientos cortados igual y los dejamos que se vayan haciendo sin prisa, y que se poche todo bien en conjunto.

3º entonces le ponemos el tomate y lo dejamos que se vaya haciendo hasta que pierda toda el agua, entonces le echamos el sobre o  los sobres de la especie, según las personas que seáis cada sobre es para 4 raciones, le damos una vuelta que se vaya incorporando bien a la salsa, entonces sacar el conejo que tendréis en la olla y le dais unas vueltas también, y entonces con el caldo caliente, de hervir el conejo, se lo vamos añadiendo y le ponemos la pasta de gazpacho y que se vaya haciendo hasta que este listo, en el paquete os pone el tiempo, yo lo hago a ojo yo creo que lo he tenido 10 minutos moviendo hasta que que se hiciera, y la pasta este blanda, y nada servir enseguida, porque si no la pasta se chupara todo el caldo, a mi me gusta que este melosito, como el de la foto, pues nada que os aproveche, y hasta la próxima.




12 comentarios:

  1. Una pinta extraordinaria, y con conejo la mar de completa. Me encanta.

    A proposito estoy de concurso en mi blog, espero que te animes.

    Besosssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola PI, pues la verdad que salió con un sabor buenísimo, venga un saludo.

      Eliminar
  2. Como me gusta el gazpacho manchego, me lo has recordado al que hacía mi madre,además me gusta commo haces los arroces, con tu permiso me quedo por aquí de seguidora.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues me alegro haberte recordado al de tu madre, eso quiere decir que tienen buena pinta estos, jajaj, y tienes todo el permiso del mundo para quedarte a ver los arroces, un saludo.

      Eliminar
  3. Muy bueno...me alegra pasar por este blog...este guiso es de mi abuela!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Roció, es que esta receta de la de toda la vida, sin nada de variación, venga un saludooo

      Eliminar
  4. Yo tambien tengo esta receta, me la dio mi suegra, pero lo cocino diferente, el tuyo se ve rico, saludicossss.Sefa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues Sefa dime tu receta que la quiero conocer tambien, venga un saludo.

      Eliminar
  5. Una receta de Sefarad, origenes sefardies en estado puro, una más del legado. Muy buenos los gazpachos manchegos, comemor por aqui, algo muy parecido. Felicidades campeón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sabia que fuera un receta sefardíes, haber si un día hacer los de hay para ver como quedan, pues nada un saludo , maestro.

      Eliminar
  6. <me ha encantado esta receta se parece mucho a la que preparo en casa, acabo de aterrizar por tu blog y lo que veo me gusta, te seguiré, por cierto si le añades unos champiñones cortaditos esta estupendo. <un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Vicky gracias por tu visita, pues si se parece mucho, ya sabes que esta buenísimo, pues nada la próxima ves le pondré champin haber que tal, venga un saludo

      Eliminar