domingo, 15 de enero de 2012

PasaMar con Cuscus





Ingredientes:

PARA EL PASAMAR


1 Kg de Pasamar
1 Cabeza de ajos
Granos de Pimienta
Piñones
Perejil
Vino blanco
Aceite
Laurel

PARA EL CUSCUS


200 gr de Cuscus
1 Cebolleta
1 Pepino
2 Tomates
Gamba pelada Congelada
y luego en un bol aparte le ponemos lo siguiente
2 Cucharaditas de Cúrcuma ( especie)
1/2 limon exprimido
Aceite
Sal




Primero hacemos el pasamar, en la cazuela ponemos primero el aceite, y entonces machaquemos los dientes de ajos sin pelar en el mortero con un poco de sal gorda, pues nada calentamos el aceite y echamos los ajos y los dejamos doras, mientras ocurre eso echamos los piñones la pimienta y el laurel.

Y entonces le echamos los pasamares ya limpios le damos unas vueltas y le echamos el vino blanco , solo hasta cubrir a malas penas, y le ponemos un manojito de perejil sin picar ni nada y nada bajamos el fuego y lo dejamos hasta que desaparezca el vino en su totalidad y solo que el aceite, y ya esta echo.

Luego mientras se hace esto , nos ponemos hacer el cuscus, pues nada en un bol, ponemos todos los ingredientes que os he dicho, todo en cuadritos muy pequeños y la gamba después de descongelar hacer en rodajistas y también la incorporáis, cuando ya lo tengáis todo, entonces en el bol ponéis el medio limón exprimido la cúrcuma, el aceite y la sal, y se lo ponéis por encima a la mezcla y entonces le ponéis por encima el cuscus y con dos cucharas lo mezcláis  muy bien, entre el agua que desprende el tomate y la mezcla de aceite con esta humedad ya hay suficiente para que se haga el cuscus, tapar el bol con fil y dejarlo en el frigo en 20 minutos esta echo, y nada luego ya lo emplatais de la mejor manera que veáis, se abreis dado cuenta que los pasamares nos les quite la piel, normalmente no lo hago, porque la piel da mucho gusto al guiso, a lo mejor de aspecto no queda muy bien, pero yo le doi mas importancia al sabor, pues nada dicho esto, que os aproveche, venga hasta la próxima.









4 comentarios:

  1. Hola Mariano
    He venido después de leer tu comentario y me dices que somos paisanos???
    Desde ahora sigo tu blog y te visitare cada vez que pueda, pero a cambio me llevo esta magnifico plato que tiene una pinta riquísima....... No te preocupes por el plato mañana te lo devuelvo limpio.

    ResponderEliminar
  2. Si quieres visitar el blog de mi hija te dejo el enlace, le diré que te visite.

    http://trini-recetas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola Trini al decir que somos paisanos, me refiero que como vives en Altea, y yo en san Vicente del Rapeig, los dos vivimos en alicante, no es que seamos del mismo pueblo o ciudad, jajja, venga un saludo.

    ResponderEliminar