lunes, 2 de enero de 2012

Calamares al Vino con Pure de Patata



Hola que tal, empezamos el año, pues nada os deseo feliz año a todo el mundo, pues nada vamos a la receta.


Ingredientes:

4 Calamares grandes
1 Cabeza de ajos ( a medio chafar, con la piel)
3 Hojas de laurel
1 Manojo de perejil picado
Aceite
1 Vaso de vino o hasta cubrir
Sal ( muy poquita, porque tiene que reducir)
Puré de patata ( casero o de sobre, las dos están buenos)




Primero ponemos en el recipiente donde vallamos hacerlo el aceite y lo ponemos a calentar y le echamos los ajos y el laurel y doramos los ajos y del manojo de perejil , la mita lo ponemos aquí sin picar ni nada, tener cuidado que al echarlo salta el aceite y no os queméis, le damos unas vueltas y sin que se queme, le ponemos el calamar ya cortado y limpio, le damos unas vueltas y le ponemos el vino hasta cubrir solooo, ni mas ni menos, lo justo y lo dejamos evaporar el vino hasta que solo quede el aceite dejarlo así 5 minutos para que tome color los calamares, tener cuidado con la sal yo de vosotros no le pondría hasta el final después de probarlo, luego cogéis el perejil que queda y lo picáis bien y se lo echáis por encima al calamar le dais una vueltas ya fuera del fuego y ya esta listo, luego hacéis el púre de patata casero, o de sobre y ya esta, luego si tenéis moldes, para montar, pues ponéis un molde mas grande que el otro del centro y los rellenáis y ya esta, le ponéis un poquito de aceite por encima y listo para servir, que os aproveche, hasta la próxima.




4 comentarios:

  1. Unos calamares excelentes, con una presentación que entra por los ojos.
    Ya tienes una seguidora más.
    Un saludo y espero que nos leamos mucho en 2012

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta tienen.... y la presentación es espectacular. Me quedo como seguidora. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Maria Alonso gracias por tu visita, y si estaba muy bueno, jajaaj, pues nada esperemos leernos bastante este año 2012, venga un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gacias por ser una seguidora mas, pues nada coge lo que quieras, ya te conteste a lo de las habas secas , espero haber podido ayudarte, venga y si no ya me dirás algo, hasta pronto, un saludo.

    ResponderEliminar