martes, 10 de julio de 2012

Papas Aliñás


La calidad de la patata en una elaboración tan sencilla es fundamental para obtener un buen resultado, buscar patatas especialmente para cocer, igualmente un buen aceite y un buen vinagre de Jerez, nos garantizarán el éxito final del plato. Bueno esta receta la he sacado de el blog de la vista al paladar .


Ingredientes:

2 kg de patatas de cocer pequeñas
2 cebolletas
1 manojito de perejil
200 ml de aceite de oliva virgen extra
Vinagre de Jerez
Sal





1º  lavar muy bien las patatas, ponerlas en una cacerola con agua fría y llevarlas al fuego, mientras se cuecen, picar las cebolletas, incluyendo parte del verde, y el perejil.

2º  pincharlas con una aguja para comprobar que estén tiernas, una vez cocidas retirarlas del fuego y tirarles el agua, dejar que se templen para poder pelarlas sin que marnos.

3º  una vez peladas las troceas como veas como mas te gusten, normalmente como un bocado, colocarlas en una fuente junto a la cebolleta y el perejil, aliñar con el aceite, sal y vinagre antes de que se enfríen, para que se coja mejor el aliño.

  El vinagre debe de tener presencia en el paladar pero nunca protagonismo, recomiendo tomar esta ensalada fresca y no fría del frigorífico, pues la patata pierde textura y sabor, pues nada aquí os dejo esta exquisitez de lo mas sencillo posible, hasta la próxima.



10 comentarios:

  1. Lo más sencillo también puede ser grande, muy grande..me comeria estas patatas ahora mismo. Un beso salao!

    ResponderEliminar
  2. Con el calor, una rica receta, saludicosss.Sefa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Sefa recuerda que nunca meter en el frigo, siempre a temperatura normal, asi tienen todo el sabor, venga un saludo

      Eliminar
  3. Pero que cosa más rica, parece increible que con tan pocos ingredientes se consiga un plato tan sabroso. Me encantan, que rebuenas quedan las patatinas así.
    Ya me has metido gana jajajaja.

    Bicossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Merchi tienes razón habeces lo mas simple es lo mas bueno, pues nada animate y ya me dirás, un saludo.

      Eliminar
  4. Que buenas!!! Me encantan, fresca, rápida ... me la llevo!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Joana, ya me dirás como te han salido venga un saludo.

      Eliminar
  5. Buena, buenisísma, una de las recetas más sencillas y ricas que he visto, con su cebolleta, su vinagre, que como tu dices ha de notarse pero no ser protagonista.
    Un besote Mariano, la hago en breve y la pongo en el blog nombrándote por supuesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Mari Tere gracias por tu visita y por tu comentario, ya me diras como te ha salido, bueno que pregunto, porque todo lo haces bien, y gracias por adelantado por tu nombramiento en tu blog, venga un saludo.

      Eliminar