domingo, 1 de julio de 2012

Gazpacho de CEREZAS



Cerezas de la montaña de Alicante, es una denominación de origen protegida creada el 19 de junio de 1988 que protege e identifica el cultivo de la cereza en diversos municipios de la Comunidad Valenciana pertenecientes a las provincias de Alicante y Valencia.


La cereza fue indroducida por los romanos en tierras valencianas aunque fue en la época musulmana cuando se perfeccionaron las técnicas de cultivo y éste llegó a su máximo desarollo.


Las cereza de la montaña de Alicante se cultiva en los siguientes municipios:

Agres, Alcocer de Planes, Alcoy, Benejama, ibi, Jijona, Villena, Monóvar, Pinoso, Concentaina, Castalla, Biar, etc....

Ingredientes: para 6-8 personas

1 1/2 kg de tomates maduros y buenos
1 cebolleta
1/2 pimiento rojo
1/2 diente de ajo pequeñito
1/2 kg de cereza muy oscura sin pepita ni rabo
Sal, aceite virgen y vinagre de jerez a gusto
Queso parmesano recién rallado











1º   mezclar en un turmix, tomate, cebolleta pimiento, ajo y cerezas.

2º  pasar por el chino o pasapurés

3º  devolver esa mezcla a la batidora y volver a pasarla añadiendo ahora sal, vinagre, y aceite, se montara mejor y quedara con mejor textura.

3º  enfriar y servir con una nube de parmesano rallado y media cerecita para decorar.


Esta receta es del blog  GUISANDOME LA VIDA.


12 comentarios:

  1. Pues que bueno tiene que estar...con la mezcla de tomate y cerezas increible,te felicito,un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, la verdad es que tiene un gustito, si lo haces ya veras, un saludo.

      Eliminar
  2. Me encanta esta receta, no la he probado aún y ya estoy pendiente de hacerla, acabo de comprar guindas... En unos minutos postearé una torta light de uvas, te invito a verla. Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola que tal Spanglish, espero que te guste como a nosotros, voi a ver tu entrada, un saludo

      Eliminar
  3. Este gazpacho, tengo pendiente de hacerlo, estoy segura que me va a encantar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola lolines, espero que te guste como a nosotros, un saludo.

      Eliminar
  4. Lo dejo en pendientes, a mi todo lo que sea gazpacho me vuelve loca!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Rocio, pues si te gusta el gazpacho este te va a volver loca, un saludo.

      Eliminar
  5. Tengo pendiente de publicar un gazpacho de cerezas que hice hace unos dias, pero
    me quedó mas oscurito, pero rico estaba, el tuyo te ha quedado muy "guapo", saludicos.Sefa

    ResponderEliminar
  6. este gazpacho es para un 10 , y mira que yo soy andaluza y en mi casa se come todos los dias gazpacho , jajajajaja, un besos Mariano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Catalina, es un gazpacho diferente cuando puedas lo haces, por no comer siempre el mismo te sorprenderá, un saludo

      Eliminar