martes, 3 de julio de 2012

Patatas Rellenas de Patata y Jamón




Esta tapita se me ocurrió esta tarde, y la verdad el resultado es buenísimo, hacerla y vereis.



Ingredientes:

6 patatas medianas, que sean mas o menos todas igual
1 huevo
Perejil picado
Jamón en baritas
Aceite
Sal







1º  lavamos las patatas y las metemos en la olla rápida con piel y todo, cerramos la olla y que suba el pitorro, y luego 12 minutos y listo.

2º  dejamos enfriar un poquito, para poder pelarlas, las partimos por la mitad y las pelamos, y con el saca bocado las vaciamos todo lo que podamos sin romperlas.

3º  la patata que saquemos de vaciar, la ponemos en un bol y la chafamos con un tenedor le ponemos aceite y sal y un huevo batido y lo mezclamos todo muy bien, y le incorporamos perejil bien picado.

4º  las patatas ya peladas y vaciadas, las ponemos en una bandeja de horno le ponemos aceite por encima y un poco de aceite.

5º  las tenemos 25 minutos hasta que se doren un poquito, entonces las rellenamos de la mezclar del bol y le ponemos por encima los bastoncillos de jamón y las metemos en el horno, 15 minutos y listo, hasta la próxima.




16 comentarios:

  1. Vuelvo a repetir lo que te he dejado en el grupo, buenísimo seguro.

    ResponderEliminar
  2. hola la cuineta divertida, pues si ya no queda nada, jajajaja un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas estas patatitas!! se ven estupendas!!

    ResponderEliminar
  4. unas patatas, fáciles, sencillas y apetitosas.

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta extraordinaria...que buenas deben de estar!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Rocio están de muerte, parece mentira, no llevan nada fuera de lo normal y lo buenas que están, un saludo

      Eliminar
  6. Hola Mariano, deben de estar muy buenas, yo las suelo rellenar con atún, intentare hacerlas que para estos días son muy socorridas. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Begoña y yo también las como de otro relleno, pero esta mi hija a régimen y hay cosas que no puede, por esos las hice así, y me gustan jajajaj, un saludo.

      Eliminar
  7. Pero que ricura Mariano,estas patatas tienen una pinta ....un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola copia cocina, pues la verdad es que están muy buenas y muy sencillas, un saludo.

      Eliminar
  8. ya veo Mariano que os habeis puesto las botas en casa , como siempre, pero claro esta vez algo mas especial por ser tu cumpleaños , que maravilla de recetas nio me arto de decirtelo un besos grande Mariano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Catalina gracias, pues la verdad es que si no lo pasamos muy bien comiendo, jajajaj un saludo.

      Eliminar
  9. uhmm..k buenas, te quedaron con un aspecto maravilloso..me encantaron.
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Carmen, me alegra que te guste, y si las haces ya me dirás, un saludo.

      Eliminar