viernes, 6 de julio de 2012

Arroz con Calamares - Mejillones y Bacalao



Bueno aquí tenéis otra variedad de arroz, muy muy sabroso, nos encanta, venga vamos al tema.


Ingredientes:

100 gr de arroz por persona
250 gr de calamar pequeño
150 gr de mejillón congelado de Mercadona
6 tiras de pimiento rojo
Ajo, perejil, pastilla de caldo de pescado o fumet, lo que quieras, 1 ñora frita y picada con todo lo demás en el mortero ( esto es la picada )
3 cucharadas de tomate frito de calidad
Yemas de ajo cortada en bastoncillos
Aceite, Sal
Un chorrito de vino blanco
Colorante Alimentario





1º  sofreír en el recipiente de hacer el arroz los pimientos y reservarlos.

2º  entonces incorporar los mejillones, le damos unas vueltas y ponemos los calamares y el bacalao, le damos unas vueltas a todo, veremos que se nos pega un poquito la piel de los trocitos del bacalao, entonces le ponemos la picada y dejamos que se mezcle todo bien y que formen un buen matrimonio de sabores, entonces le ponemos las cucharadas de tomate frito y le damos una vueltas lo dejamos así 1 minuto, y entonces le hechamos el chorrito de vino, para despegar lo que tengamos en el fondo del recipiente, dejamos que se evapore un poco.

3º  entonces le incorporamos el arroz y lo sofreímos para que coja todo el sabor de todo, le ponemos el agua caliente, o en su caso el fumet, lo tenemos así 10 minutos en el fuego, cuando de el primer hervor le ponemos el colorante alimentario y después de esto le ponemos las tiras de pimiento rojo y en este momento se termino de mover mas el arroz, lo dejamos así 10 minutos , y ya tendremos el horno 1/2 hora a 200ºC y entonces los últimos 8 minutos lo tendremos en el horno, lo sacamos y lo tapamos con un paño de cocina o una hoja de periódico, y lo tenemos así 5 minutos , después su aspecto será este, pues nada que os aproveche, hasta la próxima.



12 comentarios:

  1. uaaaaaaaaaau,.................SUPERIOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola lolines eso he dicho yo cuando lo he probado, jajaja un saludo.

      Eliminar
  2. Tus arroces me gustan mucho, me llevo un plato, saludicosssss.Sefa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Sefa veras como te gusta cuando lo pruebes, jajaj

      Eliminar
  3. Superior como todos tus arroces, eres el boss del arroz en la red! Un besito

    ResponderEliminar
  4. Un arroz de lo más suculento. Que buena pinta tiene. Si queda me llevo una ración.

    Saludossssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Pi, pues la verdad que estaba suculento, la próxima vez dilo antes, jajajaj que se lo han comido todo, jaja un saludo.

      Eliminar
  5. Oh! yo tengo un gran problema con el arroz, me gusta de todas las maneras.
    Tu plato de 10, vamos, sin duda alguna, ya me imagino el olorcito mientras lo preparabas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Laura, pues la verdad es que si que hacia un buen olorcito y mejor tenia el sabor, jajajaja

      Eliminar
  6. QUE PINTA MADRE MIA,ME QUEDO PARA SEGUIRTE.BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 123 a comer me alegra que seas un seguidor mas de mi blog, quedate todo el tiempo que quieras y si tienes alguna duda en algo , no dejes de comentarmela un saludo.

      Eliminar