martes, 12 de junio de 2012

Lasaña de Rape y Gambas


Aquí os pongo una receta de pasta, que nos gusta mucho en casa, espero que os guste como a nosotros.


Ingredientes:

Setas variadas congeladas de Mercadona
1 morcilla de Burgos
200 gr de gamba pelada congelada
400 gr de Rape, dos colitas congeladas de Mercadona
250 gr de espinacas frescas
2 dientes de ajo
4 cucharadas de tomate frito
Vino blanco
Queso rallado
1 paquete de pasta de lasaña





1º  cortar los ajos y ponerlos en la sartén, y sofreirás un poco, cortar en pedazos pequeños las gambas, entonces poner las setas variadas, y le damos unas vueltas también, entonces cortamos media morcilla de Burgos y le quitamos la piel y la desmigamos, y lo echamos también a la sartén.

2º  en una olla tendremos las dos colas de rape hirviendo 10 minutos con una cucharada de curry y un poco de sal, cuando ya este la sacamos y la desmigamos.

3º  volvemos a la sartén, y le incorporamos las hojas de espinacas bien limpias y dejamos que se queden en nada, le ponemos un chorrito de vino blanco y dejamos que evapore y le ponemos el rape desmigado, le damos unas vueltas y le ponemos 2 cucharadas de tomate frito y le damos unas vueltas y reservamos.

4º  entonces hacemos la bechamel conforme la hagamos siempre, y el final del proceso le incorporáis 2 buenas cucharadas de tomate frito, pero por favor que sea de buena calidad, entonces montamos la lasaña, rellenamos bien los pisos, y luego luego solapamos la lasaña con la bechamel, le ponemos el queso por encima yo le puse parmesano rallado, para mi gusto queda mas fina, la lasaña, pero bueno ya sabéis que para gusto colores, pues nada espero que os guste, hasta la próxima.


14 comentarios:

  1. Una lasaña muy novedosa...este verano cuando los niños se vayan de casa la preparamos para los mayores...tenemos que aprovechar...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Rocio espero que la hagas este verano y ya me diras si te gusto o no, venga un saludo.

      Eliminar
  2. Riquísima, ingredientes de lujo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Clara cuanto tiempo sin verte, espero que te guste, un saludo.

      Eliminar
  3. Que lujo de lasaña y que combinación tan buena de sabores.
    Besets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola orquidea59, espero que te guste cuando la pruebes, venga un saludo

      Eliminar
  4. Que lasaña mas curiosa Mariano, seguro que está buenísima, la probaré. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Mar pues aparte de ser curiosa, esta de muerte, jajaj un saludo.

      Eliminar
  5. Nunca he probado la morcilla con marisco o pescado, pero me fio tanto de tu paladar que no lo dudo , por cierto me gusto muchísimo ese arroz con boquerones que hice tal como tu me dijiste, lo publicaré el viernes para que le gente se anime el finde a hacerlo. Un beso salao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Helenita, pues si la haces ya me dirás, la morcilla casi todo lo que lleva es arroz, así que no hay mucho cambio de sabores de carne y pescado, pero bueno hacen buena combinación, ya me dirás como te ha salido un saludo.

      Eliminar
  6. Mariano que recetas tan ricas haces , la lasaña e encata pero con estos ingredientes no te quiero contar , espectacular¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Catalina, pues quiero que la hagas y me des tu opinión, jajaja venga un saludo.

      Eliminar
  7. hola acabo de llegar por casualidad a tu blog, me gusta mucho el diseño, pero lo mejor las recetas, son fantásticas, muy logradas, te felicito,yo tengo un grupo en face por si quieres poner tus platos.........saludos
    Cocinamos con Reina......el grupo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Cocina con Reina bienvenida a mi blog y me alegra que te guste lo que ves, voi haber si encuentro tu grupo y lo veo, venga un saludo

      Eliminar