viernes, 29 de junio de 2012

Arroz con Pulpo y Patata


Otro arroz de mar y tierra muy sabroso y espectacular, probar y veréis.


Ingredientes:

100 gr de arroz por persona
2 patatas medianas en rodajas no muy gordas
200 gr de pulpo en rodajas ya cocido
2 cucharadas de tomate frito de buena calidad
Ajo, perejil, pastilla de caldo de pescado, 1 ñora frita y picada con todo lo demás en el mortero(picada)
Mitad de medio vaso de vino blanco






1º  sofreímos primero las patatas en la paellera, no hace falta que estén doradas, ya le dará luego el color la picada.

2º  reservamos la patata y incorporamos el pulpo en rodajas le damos unas vueltas y le incorporamos las patatas reservadas y entonces le ponemos las dos cucharadas de tomate frito y le damos unas vueltas y entonces le incorporamos la picadas y dejamos que se impregne todo bien y como se pegara un poquito, lo que es el tomate y la picada, entonces le ponemos el vino blanco, para que suelte todo el fondo y entonces le ponemos el arroz y le damos unas vueltas, que coja toda la sustancias que despego el vino del fondo.

3º  le ponemos el agua caliente, cuando de el primer hervor le ponemos el colorante, y lo dejamos 10 minutos al fuego, ya tendremos 1/2 el horno encendido a 200ºC, entonces lo metemos los otros 8 - o 10 minutos en el horno, y nada este es el aspecto, ya me diréis, jajaj venga hasta la próxima.


6 comentarios:

  1. Tiene que estar como dice Helena, pá morirse!! qué cosa más buena. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Clara, pues ya sabes hacerlo y me dices que te parece, y quiero foto, jajaj venga un saludo.

      Eliminar
  2. Mariano,vaya vaya espectáculo,que arroz por dios,esque me encanta como haces los arroces ,para mi el número uno,un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Encarna, tu tampoco tienes mala mano para el arroz, que yo lo veo, jajajajaj, pues nada me alegra mucho que te guste, un saludo.

      Eliminar