martes, 19 de junio de 2012

Arroz con Secreto y Setas Variadas




El secreto de cerdo es un corte que se localiza entre la paletilla y la panceta, en la región interna, se dice que tiene forma de abanico y suelen ser piezas de unos 150 - 200 gr. Al parecer, el nombre de secreto se debe a que es un corte que queda oculto, sólo puede verse si se corta el músculo en horizontal, aunque también hay quien comenta que a esta sabrosa pieza le llaman secreto porque dadas sus cualidades, eran piezas que los carniceros se guardaban para su consumo.


Ingredientes:

200 gr de secreto en dados y limpio de grasa
150 gramos de setas variadas ( congeladas Mercadona )
6 tiras de pimiento rojo
100 gr de arroz por persona
Ajo, perejil, una pastilla de caldo de carne, una ñora frita y picada con lo demás en el mortero (picada)
2 cucharadas de tomate frito de buena calidad
Aceite
Sal
Colorante alimentario
1/2 vasito de vino blanco





1º  sofreír en el recipiente de hacer el arroz los tacos de secreto, cuando ya este dorado, lo reservamos y echamos las tiras de pimiento en el mismo aceite y los sofreímos también y lo reservamos, luego le ponemos la setas variadas bien descongeladas y bien escurridas, le damos unas vueltas que se sofrían un poco solo, entonces le ponemos el chorro de vino blanco y lo dejamos que se evapore.

2º  entonces le incorporamos el secreto y le ponemos la picada del mortero, le damos unas vueltas y entonces le incorporamos las dos cucharas de tomate frito de buena calidad y le damos unas vueltas que todos los sabores se impregnen bien.

3º  entonces le incorporamos el arroz y los sofreímos también con lo demás, cuando ya lo este le incorporamos el agua caliente, cuando de el primer hervor le ponemos el colorante alimentario, lo movemos con la cuchara y ese será el ultimo momento de mover el arroz ya no lo tocaremos para nada.

4º  lo tenemos 10 minutos en el fuego y los otros 10 minutos lo terminamos en el horno, que tendremos 1/2 hora ya encendido para que cuando metamos el arroz no se nos baje la temperatura del horno, bueno no os he dicho nada, pero después de poner el colorante alimentario, le ponemos las tiras de pimientos por encima. dicho esto terminamos el arroz en el horno, pues nada espero que los disfrutéis como nosotros, venga hasta la próxima.



14 comentarios:

  1. Bua, no me canso del arroz, me encanta de todas las maneras habidas y por haber.
    Tiene una pinta maravillosa.
    Yo no he comido nunca secreto, pero sí que he visto diferentes recetas con esta carne y todos coincides en que es muy sabrosa.
    Besinos y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Laura, pues pruebalo en el arroz y veras que bueno, ya me diras un saludo

      Eliminar
  2. Exito seguro Mariano...con secreto y esas setas, el sabor de escandalo, verdad???
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Rocio, pues si una maravilla, lo voi a repetir mas de una vez, un saludo

      Eliminar
  3. Este arroz tiene que estar impresionante. Me recuerda mucho a uno que hacen en el restaurante Don Juan (es una franquicia) que lleva setas como estas y carrillera. Está buenísimo y estoy deseando hacerlo. La verdad es que las setas congeladas, yo también las compro de Mercadona, le dan un sabor buenísimo a la pasta o al arroz, intensifican su sabor. Probaré el tuyo con el secreto. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Asela bienvenida a mi blog, y espero que te guste todo lo que ves, ya veo que este arroz si, jajaj ya me dirás como te ha salido, venga un saludo.

      Eliminar
  4. Madre del amor hermoso, que pinta tiene este arroz, como siempre Espectacular!!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Mar, pues la verdad es que estaba exquisito, jajaja un saludo.

      Eliminar
  5. Aixó es un arros y lo demés bobaes.
    Que bueno te ha quedado, creo que me llega hasta el aroma.
    Besets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola orquidea59, pues si no llega faltara poco, jajajaj venga un saludo

      Eliminar
  6. Si cuando yo digo que eres un artista me equivoco poco, sobre todo con el arroz, cual de ellos mas rico???eres el Mariano el mago del arroz!
    Un beso figura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Lila, la verdad es que parece que le he cogido el punto, jajajaj un saludo.

      Eliminar
  7. Qué bueno! Este arroz me ha encantado. Me recuerda mucho a uno que pido siempre que voy a un restaurante, es de setas y carrillera. La verdad es que estas setas congeladas (yo también las compro) le dan un sabor especial y más intenso a las recetas. Me apunto también tu receta que tiene una pinta estupenda. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Asela, pues la verdad, es que esta de muerte, como abras comprobado en casa nos gusta mucho el arroz, jajaj venga un saludo.

      Eliminar