lunes, 2 de abril de 2012

Arroz con Sepionet y Gatet



Aquí os pongo una delicia de arroz, que nos hemos metido entre pecho y espalda, jajaja, vamos al tema.


Ingredientes:




4 sepionet ( sepia pequeñita con su tinta )
2 gatet
12 gambas arroceras
100 gr de arroz por persona
3 cucharadas de un buen tomate frito
Ajo, perejil, 2 pastillas de caldo de pescado, y una ñora frita y picada con todo lo demás ( la picada)
Aceite







1º  sofreír las gambas un poco y reservar, en el mismo aceite sofreír el sepionet y el gatet.

2º   entonces cuando esto ya este le ponemos la picada y le damos unas vueltas que se impregne todo de la picada que es lo mejor del arroz, entonces antes de que se queme le ponemos el tomate frito y le damos unas vueltas.

3º   entonces le incorporamos el arroz y le damos unas vueltas hasta sofreirlo, sin quemarlo y le ponemos el agua caliente, cuando de el primer hervor le ponemos el colorante alimentario, le ponemos las gambas reservadas, y lo probamos de sal, entonces lo dejamos 1o minutos en el fuego y los otros 10 en el horno, ya sabéis que yo casi siempre lo termino en el horno, le da su toque, luego lo dejamos reposar 5 minutos tapado con periódico o un paño de cocina, y listo para servir, buen provecho, hasta la proxima.










8 comentarios:

  1. La verdad es que bordas los arroces, te ha quedado perfecto. Un abrazo y feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Clara gracias por tu visita, pues a verdad que cada vez me salen mejor eso me dicen en casa, ajajja un saludo.

      Eliminar
  2. Que buena pinta tiene este arroz!! he encontrado tu blog por Cocina Horada y he entrado a echarle un vistazo y como me ha gustado lo que he visto, con tu permiso, me quedo por aquí!!
    Un besete!!
    nechy-siquierespuedes.blogspot​.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Nechy bienvenida al blog, estas en tu casa, mira lo que desees y lo que quieras o te guste pillalo, jajaja,pues si el arroz estaba de muerte, venga un saludo, espero que te guste mu blog y me sigas.

      Eliminar
  3. Hola Mariano, muchas felicidades por tu blog, me encantan todas tus recetas ya he hecho varias y me han salido perfectas, ahora me voy a atrever con los arroces, me he propuesto hacer un arroz de los tuyos cada domingo.

    Tengo un par de dudas, a ver si eres tan amable de echarme una mano:

    1- La picada (que ya veo que es fundamental) ¿cómo echo la ñora? ¿seca tal como se compra o hay que hidratarla y sacarle la carne como al pimiento chorizero?

    2- Yo tengo vitrocerámica, somos 4 en casa y buenos comedores, ¿en qué recipiente haces el arroz? en un recipiente del tamaño del fuego grande de la vitro no nos da para los cuatro y en un recipiente más grande que el fuego sólo cuece por el centro pero por los bordes no, ¿como lo haces tu para que te queden tan, tan, tan bien?.

    Espero tu respuesta...que este domingo empezamos. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Rosa, para mi es un placer ayudarte hacer un buen arroz, mira lo primero es comprar un recipiente, de los que hay ahora que pueden ser de aluminio fundido, como el que me ves en la foto, que tienen en culo del recipiente, bien gordo y eso trasmite el calor a todo el fondo por igual, con eso ya tienes resuelto el tema del fuego, y otra cosa que puedes hacer es tenerlo 10 minutos en el fuego de la vitro, y 10 minutos en el horno, que lo tengas bien caliente una media hora antes a 200ºC , para que cuando lo metas no se baje mucho el calor, yo normalmente lo termino hay, en lo que me preguntas de la ñora, si tiene que ser seca, tu primero la abres un poco te quitas el rabo y todas las pepitas y fríes la ñora tal como quede, entonces sin que se queme mucho la sacas las dejas enfriar entonces se pondrá dura, como quieras picarla en caliente te costara, porque no se rompe bien, y es lo que picas después de haber picado el ajo, el perejil, y las pastilla de caldo, espero haberte sacado de dudas, pero si tienes problema, así y todo, me vuelves a preguntar, un saludo, y ya me iras contando como te salen.

      Eliminar
  4. Otro buen arroz. Rico, rico. Se nota que soy arrocera verdad?
    Besos

    ResponderEliminar