viernes, 5 de octubre de 2012

Lentejas Estofadas



Este es un plato de toda la vida, así es como me las he comido en casa, y así le he hecho yo para vosotros, venga vamos a la receta.



Ingredientes:


1 puñado de lentejas por persona
1 punta de jamón
1 rodajita de chorizo por persona
1 patata por persona
3 zanahorias
1 cebolla
1 cucharada de harina
1 cucharada de pimentón dulce
Aceite
2 dientes de ajo







1º   poner en la olla rápida un poco de agua y poner las lentejas y darle un hervor y enseguida pasarlas por un colador y volverlas a poner en la olla y ya le ponéis el agua que haga falta para cocinar las lentejas.


2º   entonces lo ponéis todo en crudo, la patata, la zanahoria el chorizo, la cebolla y la punta de jamón.


3º   entonces en una sartén pequeña ponéis aceite y doráis los ajos pelados, cuando los sacáis entonces le ponéis la cucharada de harina, le dais unas vueltas fuera del fuego, entonces le ponéis la cucharada de pimentón dulce, y lo volvéis a poner otra vez en el fuego y sin que se queme, le dais unas vueltas y lo ponéis todo en la olla rápida, lo que quede en el culo de la sartén, le ponéis un poco de agua del grifo  y con una lengua lo repeláis, y ya lo tapáis y después de subir el pitorro 12 minutos y ya están lista, y así es como me quedaron, pues nada que os aproveche y hasta la próxima.



14 comentarios:

  1. Que ricas las lentejas, me encantan. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias sipos, a mi también me encantan, no las hago mas porque en casa no les gusta a todos, jajaj venga un saludo.

      Eliminar
  2. Un plato de toda la vida y que está buenísimo, siempre me han gustado, y en casa se comen una vez a la semana, vario la forma de prepararlas pero una vez a la semana es obligado servirlas en la mesa. Fabuloso plato sin duda, rico de verdad.

    besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Merchi, yo no lo puedo hacer tan a menudo, porque no le gustan a todos, pero bueno una ves al mes seguro, jajaj venga un saludo.

      Eliminar
  3. Me encantan las lentejas, es uno de mis platos de cuchara preferido, y estas tuyas tiene una pinta...!!. Gracias por hacerte seguidor, yo tambien me quedo por aqui para ver que se va guisando, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose me alegra de verte por aqui, pues nada mira y coge lo que quieras jajaja venga un saludo.

      Eliminar
  4. Mira que estan ricas las lentejas y estas que nos enseñas
    se ven muy ricas, un plato me colia yo, saludicosssssss. Sefa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Sefa también es mi plato, y estas salieron de muerte, venga un saludo.

      Eliminar
  5. Ya van apeteciendo platos de cuchara.... que ricos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Jorgito, pues la verdad que si, pero hoy hemos estado a 30 grados en alicante, jajaja venga un saludo

      Eliminar
  6. Mariano,vaya plato de lujo ,tus lentejas son de gourmet...por dios,si dan ganas de envolverlo en papel de regalo,un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que exagerada eres Encarna, son normalitas, eso si están de muerte, jajajaj un saludo

      Eliminar
  7. Mariano, son 12 minutos en al olla y ¿luego la abres poniéndola debajo del grifo o dejas que baje el pitorro y después la abres? yo tengo la misma olla pero nunca he hecho las lentejas y me e da miedo dejarlas 12 minutos y luego el tiempo que tarda en bajar el pitorro....a ver si voy a sacar puré de lentejas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Rosa son 12 minutos y luego dejo que salga enseguida el vapor, no lo dejo que se vaya el vapor poco a poco. le abro la válvula para que salga enseguida y así no dejo que e cuezan mas, espero haberte ayudado, venga un saludo.

      Eliminar