lunes, 1 de octubre de 2012

Pollo al Horno en Salsa Barbacoa



Pues nada el otro día compre un pollo que no llegaba a ser tan grande, pero un poco mas grande que un picantón, pero bueno mi hija  yo comimos bien con un poco de ensalada, venga vamos a la receta.



Ingredientes:


1 pollo del peso que queráis
Aceite
Sal
Pimienta Antigua



Para la salsa barbacoa:

4 cucharadas de salsa de tomate
4 cucharadas de ketchup
1 cucharada de soja
2 cucharadas de coca-cola
1 cucharada de oregano
1 cucharada de tomillo
1 cucharada de perejil
Cayena Picada ( con cuidado )









1º   limpiar el pollo de todos los flecos de pieles y todo eso, después abrirlo por el pecho sin llegar a cortarlo en dos y ponerlo encima de la tabla y apretar en la espalda del pollo y abrirlo del todo, entonces le puse dos pinchos de madera, de los que uso para los pinchos morunos y así dejamos el pollo todo abierto, se los paso por la espalda de una parte a la otra y por los muslos igual.


2º   entonces ponerlo en la bandeja de horno y salpimentarlo, y le ponemos con  las manos un poco de aceite y le damos un masaje, ya tendremos hecho en un bol la salsa barbacoa, entonces con una brocha lo embadurnamos bien, le ponemos también con una cuchara la mostaza antigua y con la brocha la repartimos bien, y no mucho mas, lo metemos al horno y lo tenemos 20 minutos por cada lado  a 200ºC en ventilación y en ella ultima vuelta en la cara mas bonita del pollo lo tenemos los 20 minutos que os he dicho y 5 minutos mas con el grill puesto, y listo, la guarnición la que queráis, nosotros le pusimos ensalada, venga hasta la próxima.

Bueno de me olvidaba, tenéis que ir dandole con la brocha mientras se va haciendo el pollo.



4 comentarios:

  1. Qué riquisimo este pollo la salsa barbacoa me encanta yo también la utilizo con pollo que le va genial, te ha quedado divino de color y de todo. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola helenita, pues la verdad que si, parece que esta hecha para el pollo, a nosotros nos gusta mucho, venga un saludo.

      Eliminar
  2. Vaya pollo te has marcado!! una pinta perfecta!! y con el hambre que tengooo!!
    un besete y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Nechy la verdad es que salió buenísimo, y lo mismo te digo que tengas una feliz semana, venga un saludo.

      Eliminar