lunes, 18 de junio de 2012

Gazpacho de Mero



Esta receta tenia ganas de ponerla ya, lo que no se como he tardado tanto, esta receta es muy popular por mi tierra, cuando podáis hacerla y veréis que ricura.


Ingredientes:

3 cebollas bien grandes en dados
2 pimientos rojos en dados
2 pimientos verdes en dados ( pero de la misma familia que los rojos )
3 paquetes de gazpachos ( cada paquete es para 3, pues los que hagan falta )
2 kg de Mero en tacos y sin piel
3 sobres de especies, para gazpacho ( ya lo venden en cualquier super )
Ajo, perejil, ñora frita y luego picada en el mortero con lo demás esto es la ( picada )
1 bote de 1 kg de tomate triturado de calidad
1 1/2 de moralla para hacer caldo de pescado
2 zanahorias, 1 puerro, 1 manojo de perejil, vino blanco, todo esto es para hacer el caldo
Aceite
Sal





1º  en una gazpachera ponemos aceite y ponemos la cebolla que tenemos en dados y la dejamos que se vaya haciendo a fuego lento, sin prisas, esta comida, no debemos de tener ninguna prisa, para que nos salga de maravilla, cuando ya este la cebolla trasparente, le ponemos los pimientos el rojo y el verdes, y lo dejamos que se vayan haciendo poco a poco, hasta que veáis que están bien hechos los pimientos y la cebolla, le vais dando vueltas, que se haga como un pisto, pero que no queden los pimientos luego crudos, entonces le ponéis la picada y le dais unas vueltas, entonces le ponéis un bote de 1 kg de tomate triturado de buena calidad y lo dejáis que se vaya haciendo con tranquilidad, hasta que veías que se separa el tomate del aceite, como veis en la foto que os pongo.

2º  entonces le ponéis los sobres de especies y le dais unas vueltas que se incorpore bien a todo el pisto, entonces le ponéis ya la pasta de gazpacho, lo removéis bien, y le incorporáis el fumet de pescado, que ya lo tendremos hecho.

3º  le vais dando vueltas con la rasera para que no se pegue la pasta y lo tendremos de 15 a 18 minutos, y 5 minutos antes de terminarlo, le incorporamos el mero, que es el tiempo que necesita para hacerse solo, y no moverlo mucho después de ponerlo y si lo hacemos con mucho cuidado, ya sabéis que el mero es como el bacalao de laminas y se pueden soltar y romper y ya no seria lo mismo, no tendría el mismo aspecto, así que con cuidado lo termináis, y listo para comer, os la recomiendo, hasta la próxima.




  

23 comentarios:

  1. Pues sí, si tiene que ser una ricura.
    Nos ponemos al día con tus recetas, que andamos un poco de culo últimamente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Jordi cuanto tiempo sin verte por aquí, jajaja, tu as venido con fuerza, vaya recetas que vas poniendo, de pura categoría, jaja, bueno me imagino que ya as probado el gazpacho de mero, y si no es así, en cuanto puedas hazlo y veras que ricura, venga un saludo

      Eliminar
  2. Mariano sabes que desde que anunciaste en Gastrofrikis que harías un gazpacho estoy esperando algo parecido a un Bloody Mary con pescado? :)) Hablas de gazpachera y paquetes de gazpacho y entonces me pierdo. Gazpachera adivino que es algún tipo de cacharro en el que cocer pero lo de ni idea, échame un cable por favor. Y gracias por otra receta mas que se va a mi baúl de cocina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Genbi, es que esto es como un gazpacho manchego, con conejo, pero con pescado, queda mas suave aun, pues mira la gazpachera es el recipiente, en cualquier sitio donde venden cacharros de cocina, lo tienen, y los gazpachos de sobre, lo venden en cualquier súper, por ejemplo Mercadona, le puedes preguntar a cualquiera y te dirán donde esta, si tienes alguna duda mas, no dudes en preguntarmelo, un saludo.

      Eliminar
  3. Mariano sabes que desde que anunciaste en Gastrofrikis que harías un gazpacho estoy esperando algo parecido a un Bloody Mary con pescado? :)) Hablas de gazpachera y paquetes de gazpacho y entonces me pierdo; gazpachera adivino que es algún tipo de cacharro en el que cocer pero los paquetes ni idea, échame un cable por favor. Y gracias por otra receta mas que se va a mi baúl de cocina.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía Mariano, que pinta tiene. Espectacular!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Mar, jajajaj pues si esta de muerte y con un sabor UMMMMMM, un saludo.

      Eliminar
  5. Por las fotos se adivina que ha de estar ESPECTACULAR-RICA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola lolines, pues cuando lo hagas ya me dirás, vamos espectacularrr, un saludo.

      Eliminar
  6. Alaaaaaaaaaaaa, con pescado no lo había hecho nunca y que pintaza tiene.
    Besets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola orquieda59, pues por aquí por la lo hacemos mucho, esta mucho mas suave de sabor, que el de conejo, venga ya me dirás como te ha salido, un saludo.

      Eliminar
  7. mariano..como decimos por aqui..

    !!ché..de categoria!!..

    esto no lo habia visto yo por aqui..no ves que yo soy de mas pá adentro..je.je....el mar lo tenemos un poco lejos..y se hacen mas los gazpachos de montaña..con conejo y pollo y mucha pebrella..

    pero lo probare seguro un dia de estos..
    un beso..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola patri, pues cuando tengas ocasión hazlo y veras que cosa mas buena, un saludo.

      Eliminar
  8. Marianooo....que cosa mas espectácular de plato,te doy como siempre un diez y medio,un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Encarna , cuando puedas hazla y veras que cosa mas buena, un saludo

      Eliminar
  9. Mariano donde compras el mero?? para cuantos comensales seria esta receta con esa cantidad de ingredientes??? quiero hacer este gazpacho!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Mari, mira yo lo compre aquí en el congelado que hay en en centro comercial de sol y luz, son bolsas de 1 kg y llevas 6 trozos cada bolsa, y luego los trozos van metidos en 6 bolsitas individuales, y cada bolsa vale 15 euros, no es que sea muy barato, pero tampoco es muy caro, y es todo molla, no hay ninguna espina por ningún lado, y esta cantidad, seria para 12 personas seguro, bueno espero haberte ayudado, venga un saludo.

      Eliminar
  10. ok perfecto me acercare y comprare es que el mero no se encuentra en cualquier sitio, ya te contare cuando lo haga:)

    ResponderEliminar
  11. hola Mari veras que sorpresa te vas a llevar con este producto, lo bien que viene en bolsitas, y con la piel, para que veas que si es mero, y no cherna como en otros sitios, y a la vez te viene con piel por si quieres hacerlo un día a la plancha, bueno venga estoy deseando ver como te ha quedado, un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Qué delicia, te ha quedado con un aspecto increible, en casa lo preparo pero con atún, muy rico también, probaré con el mero. Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si pruebalo y me dices que te parece Clara, un saludo.

      Eliminar
  13. ¡¡ Que rico !! Con permiso me llevo la receta, este plato se lo tengo que hacer a mi marido seguro que le encantará.
    He venido para ver el plato y de paso me quedo en tu cocina Mariano, que tengo mucho que aprender.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angeles bienvenida a mi blog y gracias por la visita, esta en tu casa coge todo lo que quieras, venga un saludo.

      Eliminar