viernes, 1 de junio de 2012

Sopa de Espárragos Trigueros





Una sopa verde que te quiero verde.



Ingredientes:

1/2 l de caldo o agua
1/2 kg de espárragos trigueros desprovistos de sus bases duras
12 cucharadas de nata liquida
2 yemas de huevos
1 pizca de azúcar
1 pizca de sal





1º  tras retirar la parte dura del espárragos, cortas las puntas de tres dedos y reservar, y trocear el resto de los espárragos en rodajas de un centimetro.


2º  poner a hervir en abundante agua salada, añadiendo un pizca de azúcar, incorporar los espárragos cortados ( no las puntas ), cuando vuelva a hervir escurrirlos, colocarlos en la misma cazuela y agregar el caldo o la pastilla de caldo de verdura.


3º  arrimar a fuego suave y hervir por espacio de unos 15 minutos, sazonamos ligeramente, pasado este tiempo triturar perfectamente la sopa, con ayuda de una batidora potente.


4º  en un bol mezclar las dos yemas de huevo, con las seis cucharadas de nata y añadirlas a la sopa y pasar otra vez la batidora, hasta que este todo bien ligado.


5º  arrimar de nuevo la sopa a un fuego suave sin dejar que hierva, solo debe coger temperatura para que la yema espese y emulsione la sopa, colarla, enfriarla y añadir las seis cucharadas de nata que nos quedaba, batiendo otra vez más para que quede fina, sazonar y servir la sopa helada, como si fuera una vichyssoise, acompañarlas de las puntas de espárragos anteriormente reservadas, que se saltean con una pizca de aceite y sal en una sartén antiadherente, unos 5 minutos son suficientes a temperatura media, colocarlas en el fondo del plato y verte la sopa por encima, que os aproveche, le ponemos un chorrito de aceite por encima antes de servir y listo, hasta la próxima.


4 comentarios:

  1. Estupenda sopa/cremita la de espárragos, hace mucho tiempo que no la hacemos, por lo que se agradece el recordatorio.
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Jordi y Esther, siempre es un placer teneros por aquí, pues me alegra que te guste la sopa, la verdad que para estas fechas entra muy bien, con estos calores, venga un saludo y buen fin de semana.

      Eliminar
  2. Me parece muy elegante y una alternativa muy interesante para combatir los calores, me la subo a mi carpeta de pendientes para hacerla este veranito ..Un beso, salao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Helena gracias, me alegro que te guste, la verdad es que fría esta exquisita, recuerda que es sopa, no crema, venga un saludo.

      Eliminar