martes, 19 de febrero de 2013

Tortilla Tres Delicias



Esta es una receta que fue creada para un reto de tortilla de patata, fue muy sencilla y el resultado es espectacular, para quedar muy bien en una cena de amigos o en familia.



Ingredientes:


1 alcachofa
1/4 de calabacín
1 patata grande
1 loncha de lomo adobado
2 huevos
1 lata de gulas al ajillo
mayonesa un poco liquida
aceite
sal
3 aros de acero de postre o de emplatar









1º   pelar cortar las alcachofas como para tortilla y en una sartén pequeña con un poco de aceite sofreirlas y reservar.


2º   cortar en rodajas el calabacín y sofreirlo en la misma sartén.


3º   pelar la patata y cortarla como para tortilla y sofreiría, depues de estar ya hecha ponemos en un bol patata para poder hacer la tortilla, poner otro poco en el bol de la alcachofa y la patata que sobra ya la mezclamos con el calabacín que tenemos reservado.


4º   batimos los dos huevos  y lo repartimos entre las tres tortillas, cuando ya esta bien mezclado, ya tendremos los tres moldes dentro de una bandeja de horno y ponemos un dedo de grosor de cada tortilla cada una en un aro y lo metemos en el horno que ya tendremos caliente, lo vamos vigilando  que no se nos queme, yo creo que mas de 10 minutos no lo tuve, no lo digo con seguridad porque fue a ojo.


5º   antes de usar los aros cogí uno y lo puse encima de la loncha de lomo adobado y lo corte a la medida del aro, luego lo hice frito en la sartén y lo reserve.


6º   cuando ya están las tortillas, saco la bandeja del horno y dejo que se temple un poco, y desmoldo las tortillas y ya pensamos en el montaje, eso ya va a gustos el orden de las tortillas y el lomo en un piso del medio y lo emplatamos, le ponemos las gulas por encima y por el plato y lo napamos con la mayonesa, y no mucho mas a comerselo y a disfrutar, venga hasta la próxima.


  

4 comentarios:

  1. Hola Mariano, me alegro verte por aqui.
    Tu receta me ha gustado mucho, el emplatado y la foto, veo que has "estudiado" mucho, un abrazo.Sefa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Sefa el tiempo va dando experiencia, jajaja un saludooo

      Eliminar
  2. Me gustan mucho las tortillas de verduras, rara es la semana que no haga alguna para las cenas, esta propuesta más elegante que una tortilla normal me parece excelente para presentaciones especiales donde queramos darle un toque chic, gracias Mariano siempre me enseñas cosas interesantes!! besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Helena a mi la de patatas me gusta mucho de un dia para el otro pero la de verdura sea de lo que sea calentitasaa ummmm me encanta, jajaja venga un saludo.

      Eliminar