martes, 12 de febrero de 2013

Albondigas al Horno



Bueno aquí os pongo una receta de albóndigas un poco diferentes, por lo menos en la terminación.




Ingredientes:


8 albóndigas por personas ( ya sabéis como hacerlas, cada uno con su toque )
3 patatas pequeñas por persona
1 cebolla grande
1 zanahoria por persona
2 hojas de laurel
5 cucharadas de tomate frito de buena calidad
piñones
10 granos de pimienta negra
2 cucharadas de postre de RAS EL HANOUT
1/2 vaso de vino tinto
1 cucharada de Bovril ( jugo de carne )
agua hasta casi cubrir
sal ( cuidado con ella porque el jugo de carne ya lleva )






1º   encender el horno a 200ºC antes de ponerse hacer la receta.


2º   hacer las albóndigas y meterlas dentro de una bolsa de plástico y hechar un par de cucharas de harina y cerrarla y moverla hasta que toda la carne coja la harina y sin mancharnos las manos.


3º   sofreír las albóndigas en el recipiente que vayamos hacer la receta, ah para hacer esta receta el recipiente tiene que poder meterse luego al horno, dicho esto después de sofritas las sacamos y en el mismo aceite sofreímos las patatas, sin dorarlas del todo y sacamos también y entonces incorporamos la cebolla y las zanahorias, le incorporamos al mismo los piñones y las hojas de laurel.


4º   cuando ya este el sofrito a nuestro gusto, entonces ponemos el tomate frito y el ras el hanout, le damos unas vueltas y le ponemos el vino tinto, dejamos que evapore un poco el vino y le ponemos un vaso de agua caliente y le incorporamos las albóndigas y las patatas, entonces ya le ponemos el agua que falte hasta casi cubrir.


5º   entonces ya tendremos el horno en su punto, para que no baje mucho la temperatura cuando metamos el recipiente, lo bajamos a 180º y solo con el aire lo dejamos 1/2 hora y cada 10 minutos lo sacamos y le damos una vuelta a todo, para que al final se haga todo por igual, y vamos no mucho mas ya solo a disfrutar del plato, ya me diréis que tal, venga hasta la próxima.


8 comentarios:

  1. Nunca las he hecho en el horno pero cojen un color y un dorado que yo creo que merece la pena, voy a probarlas porque yo creo que es muy interesante tu propuesta besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola helenita, pues ya me dirás si te han gustado o no, yo creo que si, jajaja venga una saludo.

      Eliminar
  2. Mariano, me has enamorado... estas caen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Agnes, me alegro que te hayan gustado, pues nada ya me dirás que tal el resultado, venga un saludo.

      Eliminar
  3. Te hago la ola si hace falta, me han encantado y con el toque del ras al hanout han de quedar de vicio.
    Quedan super bien al horno, como dice helena con ese toque dorado, me encantan.
    Un abrazo, como siempre me sorprendes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Mari Tere, veras que buenas están cuando las hagas, ahhh as comprado ya la olla que me dijistes que pasarías a comprarla, por san Blas, venga un saludo

      Eliminar
  4. Madre mia,esto tiene que estar tremendo,lo hago seguro,un besico!

    ResponderEliminar
  5. hola Encarna, ya veo que te estas dando una vuelta por el blog, pues si aparte de buena pinta, están de muerte, ajajaja, ya me dirás cuando las hagas, venga un saludo.

    ResponderEliminar