miércoles, 1 de febrero de 2012

Tomate Relleno


Ya se que esto es mas para el verano, pero a mi me apetecía y lo hice, bueno yo vivo en Alicante y aquí no hace tanto frío, jajaja.

Ingredientes:

1 Kg de tomates de rama
2 cucharadas de mayonesa
Ali-oli ( para poner un poco por encima al tomate ya relleno)
1 cucharada de alcaparras
10 gambas peladas congeladas
1 lata de mejillones en escabeche
1 lata de caballa en aceite
1/2 cebolleta
Sal




1º poner agua a calentar , hacerle una cruz en la base del tomate con un cuchillo, y cuando empiece a hervir, los metemos 20 segundos y los sacamos a un bol que ya tendremos preparados con agua con cubitos de hielo, para que este bien helada, para poder trabajar luego bien el tomate y quitarle la piel bien.

2º después le quitamos la parte de arriba del sombrero del tomate, con cuidado que no se nos rompa, hecho esto los vaciamos bien sin romper las paredes del tomate ni la base de el.

3º en un bol ponemos la cebolletas  muy menuda, luego las alcaparras bien picadas, las gambas ya descongeladas, yo las puse en un bol pequeño, con un poco de aceite y sal, 1 minutos en el micro, y listo ya están hechas y le quitamos ya el no ponerlas crudas al relleno, pues nada las hacemos en rodajas y lo incorporamos también al bol, luego le ponemos la lata de mejillones en escabeche escurridos y picados, y ya le ponemos dos cucharadas de mayonesa, yo le puse industrial, eso va al gusto y el tiempo que tengáis.

4º lo mezclamos todo con una cuchara, y rellenamos los tomates que ya los abremos tenido boca abajo para que escurrieran todo el jugo que les quedara, le ponemos entonces la caballa por encima y luego una cucharada de ali-oli por encima, yo le puse también industrial, que sale muy buena, no como la mía casera, pero para salir del paso, están muy bien, y nada los metemos en el frigo , para que se enfríen y a servir, veréis que buenos, venga hasta la próxima.

10 comentarios:

  1. Tiene una gran pinta, y como entrante o entremes esta perfecto para cualquier parte del pais. Como diriamos por aqui.- Zorionak por el blog y tomo nota

    ResponderEliminar
  2. gracias anónimo, pues si aparte de buena pinta están buenísimos, pues nada gracias otra vez y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mariano...me encanta el blog con dos pequeña sexcepciones...la foto de la cabecera para mi gusto es demasiado grande, cuesta trabajo llegar a la entrada que publicas...vamos da la sensacion al entrar que el blog esta vacio...me entiendes??? En cuanto a lo demas , me parece perfecto...aunque le pondria una barra lateral con los gadgets de entradas mas vistas, tus enlaces, tus seguidores...le darias mas vidilla al blog y al visitante...Y en cuanto a recetas que elijas el menu que quieras...que me gusta todo...yo llevo el vino...

    Estamos en contacto...cuando pongas el gadget de seguidores me avisas que vengo...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido, Alicantino! Gracias por invitarme a tu cocina, me voy a dar una vuelta que me parece que huele muy bien. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. gracias por tu visita Angie, y si date una vuelta y coge lo que quieras, venga un saludo.

    ResponderEliminar
  6. gracias Roció y Jose Manuel, te agradezco tu visita y tus comentarios para mejorar esto, venga un saludo y ay sabes que te sigo.

    ResponderEliminar
  7. Se ve muy rico, lo malo es que con el frio que hace por mi tierra no apetece, asi que sera cuestion de reservarlo para el verano, un abrazo.Sefa

    ResponderEliminar
  8. hola Sefa, pues si por hay hace un poco de frío mas, pero bueno ya tienes la idea para el verano, jajaja, venga un saludo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Buena idea para una cena de verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Pepa la verdad que si, jajaja te lo recomiendo, venga un saludo.

      Eliminar