martes, 14 de febrero de 2012

Guiso de Sepia


           Hoy un plato marinero, con mucho sabor, barato, y fácil de hacer, venga vamos al tema.


Ingredientes:

1/2 kg de Sepia
4 Patatas chasqueadas
10 granos de pimienta
2 clavos ( especie)
1/2 cucharadita de comino molido
2 semillas de cardamomo
Piñones
2 Hojas de laurel
6 hebras de azafrán
1/2 vasito de vino blanco
1 Cebolla mediana
Aceite y Sal



1º sofreír la cebolla bien picada, y cuando lo este echarle todas las especies, y echarle el medio vaso de vino, y dejar evaporar.

2º poner las patas chasqueadas, para que espese luego la salsa, darles unas vueltas, y luego poner la sepia troceada, los piñones, las hebras de azafrán y las hojas de laurel, y ponerle dos dedos de agua si que lo cubra, si queréis le podéis poner una pastilla de caldo de pescado, yo no le puse, y me salió muy bueno también.

3º tapamos las olla rápida y lo tenemos 10 minutos después de subir el segundo aro, lo ponemos al mínimo y dejamos pasar los 10 minutos y listo, este es el resultado, y lo hacéis  un par de horas antes de comertelo, estará mucho mejor y la salsa estará mas gorda, que es lo que hice yo, venga que os aproveche y hasta la próxima.


7 comentarios:

  1. Me encantan estos tipos de guisos y además con los fríos que estamos teniendo apetecen un montón.

    Besosssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. pues si Pi apetecen mucho estos platos y encima esta buenisimo,jajaja, venga un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Riquisimo, la sepia da para mucho. A mi personalmente me encantan las tiras de sepia fritas como los calamares, pero sin gabardina, asi se disfruta mas el sabor de la raba. Los tentaculos de sepia fritos con sal y solo pasados por harina es un manjar. Que yo comere hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que te guste, a mi también me gusta los tentáculos fritos, tienes razón a mi me vuelven locos, y nada como dices que comerás hoy, pues que te aproveche, jajaja venga un saludo.

      Eliminar
  4. Un plato que es una maravilla, me encanta la sepia. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Clara, la verdad que la sepia hay a poca gente que no le guste, y se le puede sacar bastante provecho, pues nada me alegro que te haya gustado, venga un saludo.

      Eliminar
  5. hola Jaime bienvenido a mi blog, me alegra que te guste lo que ves, espero verte por aquí mas veces, voi a echarle un ojo al tuyo venga un saludo.

    ResponderEliminar