sábado, 4 de febrero de 2012

Tellinas al Limón



Bueno así es como se llaman por aquí, no se por otras partes, pero nos gusta mucho con un vermut, jajaj.


Ingredientes:

1/2 kg de tellinas
4 ó 5 dientes de ajos
Perejil
1 limon
Vino blanco
Sal
Aceite




1º ponemos los ajos laminados en el recipiente donde hemos puesto el aceite, y los dejamos dorar un poquito, pero muy poquito.

2º cuando y estén le ponemos el medio vaso de vino blanco y lo dejamos 2 ó 3 minutos hasta que se evapore el alcohol.

3º entonces le ponemos las tellinas que se vayan abriendo y cuando ya estén casi abiertas de su totalidad, le ponemos el limón exprimido por encima, le damos unas vueltas y le ponemos el perejil bien picado, meneamos el recipiente en vaivén, para que vaya ligando la salsita, y servimos, con un buen vermut, pues nada que os aproveche, venga hasta la próxima.

8 comentarios:

  1. Tienes a mi hija babeandome el teclado...le encantan las coquinas, así se llaman por aquí o seran parecidas...una maravilla de sabor...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. hola Roció dile a tu hija que tenga cuidado que el babeo es malo para el teclado, jajaja, gracias por tu visita, y me alegro que te gusten lo mismo que a .mi, venga un saludo, pues cuando vea la fideua que acabo de poner, jjajaj.

    ResponderEliminar
  3. Yo las conozco por el nombre de coquinas, en Valencia asi las llamabamsos y recuerdo que de pequeño las cogíamos en la playa. En la costa del mediterráneo andaluz también se llaman así.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. gracias por tu visita José ROMERO, pues si por eso dije en la entrara que seguro que tendría otro nombre en otro sitio, venga un saludo.

    ResponderEliminar
  5. POr aquí tambien se conocen como coquinas, pero se llamen como se llamen fabulosas en el aperitivo!!!
    La fotografía de escandalo...felicidades.
    Un saludo y feliz semana
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. hola Miguel gracias por tu visita, pues la verdad es que tiene razón , con que da igual como se llamen el caso que están de muerte, ajjaaj venga un saludo M@RI@NO

    ResponderEliminar
  7. Madre mía que ricas!!! Por aquí las llamamos navajas,o coquinas, antes en la zona de Cedeira había muchas , pero ahora con los furtivos no queda nada. Me encanta, su casca tan suave y además las cocinaba igual, bueno también les echaba cebolla cortada muy fina.Que pena ,no me pueda llevar una tapita. ajajajjaja.... Me encanta tu cocina, me quedo por aquí. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Mº Luisa, me alegra tu visita , pues por esta zona de levante aun quedan bastante, no como antes, pero bueno aun nos podemos pegar un aperitivo como este, jajaj venga un saludo.

    ResponderEliminar