miércoles, 29 de febrero de 2012

Tabulé de Cous - Cous



Esta es la ensalada que mas me gusta y la hago bastante y hoy la pongo aqui, para que la hagais y proveis y ya me direis, venga vamos a la receta.


Ingredientes: estos ingredientes son para tres personas, vosotros ya luego calculáis, si sois mas personas.

2 tomates pequeños cortados en cuadritos
2 pepinos cortados igual
1 cebolleta
1/2 limón exprimido
1 cucharadita de ( cúrcuma )
sal, aceite, pimienta molida
150 gr de cous-cous




1º en un bol pequeño, exprimimos el medio limón, y le ponemos la sal y la cucharadita de la cúrcuma y la removemos muy bien, entonces cogemos la aceitera y la barilla en la otra mano y le vamos echando un hilo de aceite y vamos batiendo y vamos montando la maceración, y reservamos.

2º cortamos el tomate, el pepino y la cebolleta en cuadritos y lo ponemos en bol y le ponemos por encima el cou-cous y lo removemos con una cuchara que se mezcle todo bien, y entonces lo que tenemos reservado en el otro bol, lo barillamos por ultima vez y se lo echamos por encima, y lo movemos muy bien con dos cucharas y le ponemos plástico trasparente por encima y lo tapamos bien y lo ponemos en el frigorífico, y en media hora con la húmeda de los tomates y del macerado el cou-cous ya estará blando y nada lo probamos de sal y ya tenemos la ensalada, para que le deis el uso que queráis. pues nada espero que os guste, venga un saludo y hasta la próxima.







Os puedo decir que yo diría que es mi preferida, bueno ya me diréis que tal cuando la probéis.

Ingredientes: tomate en cuadritos, pepino pelado en cuadritos, cebolleta bien picada,1/2 limón, cúrcuma (especie), aceite, y cous-cous.
Pones en un bol el tomate el pepino y la cebolleta, entonces en un bol aparte esprimir el medio limón, hechar una cucharadita de curcuma y aceite a tu gusto, emulsionar y ponerlo por encima, entonces hechar el cous-cous, no se le puedes hechar un par de cucharadas o 3 según las personas que seáis, tapar el bol con el fil de plástico , bueno antes de eso mover con la cuchara el cous.cous , para que se humedezca bien tapar y dejar reposar 15 minutos y listo para comer, la sémola estará en su punto, bueno ya me diréis  que tal, venga hasta la próxima.Os puedo decir que yo diría que es mi preferida, bueno ya me diréis que tal cuando la probéis.

Ingredientes: tomate en cuadritos, pepino pelado en cuadritos, cebolleta bien picada,1/2 limón, curcuma (especie), aceite, y cous-cous.

Pones en un bol el tomate el pepino y la cebolleta, entonces en un bol aparte esprimir el medio limón, hechar una cucharadita de curcuma y aceite a tu gusto, emulsionar y ponerlo por encima, entonces hechar el cous-cous, no se le puedes hechar un par de cucharadas o 3 según las personas que seáis, tapar el bol con el fil de plástico , bueno antes de eso mover con la cuchara el cous.cous , para que se humedezca bien tapar y dejar reposar 15 minutos y listo para comer, la sémola estará en su punto, bueno ya me diréis  que tal, venga hasta la próxima.


8 comentarios:

  1. Impresionante una ensalada para quedar de lujo con los comensales. Y cara a la primabera bien fresquita, ya te contaré...

    Besossssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si Pi entra muy bien y esta muy sabrosa, venga un saludo.

      Eliminar
  2. OH....que bueno y preciosa presentación,un beso¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Mª Encarna, la verdad es que salió bastante bien, y riquísima, jaja venga un saludo.

      Eliminar
  3. Muy bien Mariano. Los taboules, son muy buenos y muy acorde con tu cocina. Mediterráneo puro.
    Sigue por ahí, esperamos pronto ver esos limones encurtidos en tus recetas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Jordi, dentro de un mes ya iremos poniendo recetas con los limones encurtidos, jajaja, venga un saludo.

      Eliminar
  4. Hola Mariano, nueva por estos lares....que pintaza la de tu cous-cous, me encanta!!!!! Bueno, me he dado una pequeña vuelta por tu espacio y me quedo si no te importa : )
    Gracias por compartir tus recetas y una parte de ti.
    Saludos, Laura.
    http://www.comeryrascartodoesempezar.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Laura bienvenida, y gracias por ser una seguidora mas de mi blog, espero que te diviertas con mis recetas como yo lo hago, venga un saludo.

      Eliminar