viernes, 3 de mayo de 2013

Alcachofas a Mi Manera



        Os pongo aquí otra recetas de alcachofas, es que me encantan de una manera o de otra.



Ingredientes:


1/2 kg. de alcachofas
3 dientes de ajo muy picado
Sal gorda
Aceite










1º   cortas las alcachofas en gajos, sin quitarle la pelusilla del medio y las metemos en un bol con medio limon exprimido.


2º   cortamos los dientes de ajo lo mas pequeño que podáis, y reserváis.


3º   echáis una cucharada de aceite en la sartén antiaderente a malas penas e incorporáis las alcachofas bien secas con papel de cocina y bajáis el fuego yo lo puse al 6 y las vamos dejando que se vayan haciendo bien por los dos lados, pero sin quemarlas, ya veis como están en la foto, depues de que estén bien las reservamos.


4º   ponemos una cucharada de aceite en la sartén y le pones el ajo picado y estar encima de el que no se queme, cuando este hecho se lo pones por encima a las alcachofas y el aceite por encima, con el sabor del ajo, y nada mas os queda poner por encima la sal gorda, y listo a disfrutar de ellas, pues nada hasta la próxima.


    

8 comentarios:

  1. Genialisimas Mariano, a mi también me gustan y con el ajito lo has clavado. Una receta sencilla pero la mar de apañada y rica.

    besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Merchi gracias por tu comentario, y la verdad que estan muy buena, pero el aceite que queda debajo con sabor a ajo empiezas a mojar pan y no paras, jaja venga un saludo.

      Eliminar
  2. Una receta con muy buena pinta. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Sencillas y riquísimas confitaditas asi en el aceite a mi me encantan..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola helena la verdad es que no tardaron en caer todas, les gusto a todo en casa, jajja venga un saludo.

      Eliminar
  4. Me chiflan las alcachofas y así tienen una pintaza espectacular. Aprovecho para agradecerte el comentario en mi blog, aunque sea tarde! jeje Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu visita Evgar,, a mi también me gustan las alcachofas y la verdad que a si están buenísimas, un saludo.

      Eliminar