miércoles, 24 de abril de 2013

Alcachofas con Gulas


Bueno aquí os pongo una exquisitez de plato, en cuanto podáis hacerlo estas alcachofas en su punto y con este sucedáneo que esta muy rico, venga vamos a la receta.



Ingredientes:


1/2 kg de alcachofas
3 dientes de ajo
1 guindilla
1 paquete de gulas
Aceite
Sal gorda
Perejil










1º   poner la cazuela al fuego y echar el manojo de perejil dentro para que no se oxide las alcachofas.


2º   pelar las alcachofas como ya sabemos y las dejamos con el rabo bien pelado y la partimos por la mita y le quitamos con una cucharilla la pelusilla que tiene en el interior, y las vamos metiendo en el agua.


3º   arrancamos de agua fría y cuando empiece a hervir las dejamos 6 minutos, cuando llegue ese momento quitas las olla del fuego y las dejáis reposar 3 minutos en la misma agua.


4º   mientras pasa todo, vamos preparando las gulas, cortamos los ajos fileteados y partimos la guindilla por la mita y lo ponemos a freír en un sartén con un poco de aceite, cuando el ajo coja un poco de color, entonces incorporamos las gulas y le damos unas vueltas, que se impregne bien del sabor del ajo y de la guindilla y enplatamos con un molde en el plato y reservamos caliente.


5º   volvemos a las alcachofas las sacamos y las secamos bien con papel de cocina y las ponemos a la plancha que tendremos con un poquito de aceite, dos gotas nada mas y luego lo extendemos con la brocha el aceite, entonces le ponemos las alcachofas y dejamos que nos cojan un poco de color como veis en la foto y ya las tendréis hechas, entonces las ponéis en el plato de las gulas acompañado a estas, le ponéis un chorrito de un buen aceite por encima a las alcachofas y sal gorda, y vamos no mucho mas, eso si, disfrutar de ellas como hemos hecho nosotros, ajjja, pues nada hasta la próxima.



11 comentarios:

  1. Que rico plato, me encantan las alcachofas, saludicos.Sefa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Sefa pues si te gusta las alcachofas este plato te gustara, un saludo

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. hola Trini gracias por tu visita, y si te encantan las alcachofas de esta forma te gustaran mas, venga un saludo.

      Eliminar
  3. Esas alcachofas se ven en el punto de coccion que me gusta a mi, poco hechas están mucho mas sabrosas con gulas no las he probado nunca pero estarán riquísimas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Maria Dolores gracias por tu visita, pues tienes razón están en su punto 6 minutos de cocción y listo,bueno un saludo.

      Eliminar
  4. Hola Mariano, que riquísimo plato, esta mezcla está asegurada y esa presentación del 10.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Fernando por tu opinión, la verdad que el plato estaba exquisito, venga un saludo.

      Eliminar
  5. No puede ser más fácil y más rico, es que eres único haciendo cocina sencilla y resultona.
    Otra receta que me llevo tuya, ahora más que estamos en plena temporada de alcachofas.
    Un abrazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Mari Tere eres un sol, jjajaja, espero que las hagas y que me digas que te han parecido, y tu si que tienes buena mano, jajaj venga un saludo.

      Eliminar
    2. gracias Mari Tere eres un sol, jjajaja, espero que las hagas y que me digas que te han parecido, y tu si que tienes buena mano, jajaj venga un saludo.

      Eliminar