lunes, 24 de diciembre de 2012

Tirabeques con Jamón



Hola de nuevo, voi a intentar publicar de nuevo regularmente, y aquí os pongo un producto que descubrí hace poco y el resultado es buenísimo, en casa nos encanta y quiero compartirlo con vosotros.


250 gr de tirabeques
4 dientes de ajos en rodajas
50 gr de jamón en taquitos
Aceite
Sal gorda






1º   Blanquear los taribeques 1 minuto en agua hirviendo y sacarlos y meterlos enseguida en un bol con agua con hielo, para que no pierdan el color verde tan intenso que tiene.


2º   poner una sartén en el fuego con aceite de oliva virgen, poner los ajos cortados en rodajitas darles unas vueltas y poner entonces el jamón en tacos y darles unas vueltas y reogarlo.


3º   entonces ya tendremos los tirabeques escurridos del agua con hielo y lo incorporamos y de damos unas vueltas si dejar que se nos dore mas o menos 2 minutos, enseguida lo emplatamos y le ponemos la sal gorda por encima y enseguida a comerselos, veréis que cosa mas buena, venga un saludo, hasta la próxima.


8 comentarios:

  1. Me encantan los tirabeques, y mira que hace tiempo que no los como. Mi suegra tenía huerta y plantaba en ella de todo, que tiempos.
    Con jamoncito es como más me gustan, para mi gusto también es un plato rico..rico.

    Felices Fiestas y Próspero Año Nuevo.

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Merchi te pasa como a mi que me encantan están súper bueno, un saludo y feliz año nuevooo

      Eliminar
  2. Mariano que tengas un muy feliz y gastronómico año 2013
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias diego, lo mismo te deseo a ti y a los tuyos, un abrazo

      Eliminar
  3. Mariano, hace que no pasaba por tu cocina y veo que sigues poniendo platos deliciosos. Me encantan los tirabeques, te han quedado estupendos con ese jamoncito. Te deseo un año fantástico y nos vemos en nuestras cocinas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Clara lo mismo digo te deseo un feliz año, y que se cumplan todos tus deseos, un abrazo.

      Eliminar
  4. Pero que ricos!!
    Guardarme un platito porfi,vale??
    Un besazo guapo

    ResponderEliminar
  5. hola Lila, no te preocupes aquí tienes tu platito y no tardes a pasar a por el, venga un saludo

    ResponderEliminar