sábado, 18 de agosto de 2012

Calamar con Refrito




Aquí os pongo otra manera de hacer los calamares a la plancha, normalmente siempre lo hacemos con una salsa verde en crudo y se la ponemos por encima y esta es un poco diferente.



Ingredientes:

2 calamares bien grandes
6 dientes de ajo
1 cucharada de vinagre de sidra
Perejil picado
Aceite
Sal





1º   hacemos el calamar después de limpio a la plancha.

2º   después de hecho lo reservamos ya en el plato donde vayamos a servirlo.

3º   en una sartén aparte, ponemos aceite y los ajos cortados en lonchas un poco gruesas y sin pelar el ajos y los sofreímos bien, para darle sabor al aceite, cuando ya este le echamos el perejil bien picado con la sartén fuera del fuego, porque al poner el perejil tiende a chisporrotear, mover la sartén en vaivén, y enseguida le incorporáis la cucharada de vinagre, lo seguís moviendo y se lo echáis por encima al calamar y veréis que cosa mas buena, ah eso si preparar una barra de pan, para mojar, jajajaj, pues nada hasta la próxima.



6 comentarios:

  1. Me ha encantado la idea Mariano, te la voy a copiar, un abrazo que pases un buen finde

    ResponderEliminar
  2. Mariano, qué delicioso este plato! Sabes, nunca hice calamar a la plancha y no me queda claro si se pone crudo, pensaba si no se endurece (no lo he probado así). Hoy te invito con un helado de mucho chocolate. Un abrazo, feliz regreso al blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Spanglish pues no se pone duro tenlo a la plancha hasta que lo veas doradito como esta aquí, y con eso sobra, prueba la receta y veras si no lo as probado nunca, te va a encantar, lo harás mas de una vez, venga un saludo

      Eliminar
  3. Qué rico me encanta el calamar a la plancha, que tentación esa salsita madre mia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias helenita, ya me dirás cuando lo pruebes si te gusta así mas que con la salsa verde, venga un saludo

      Eliminar