lunes, 6 de febrero de 2012

Michirones a mi Estilo


Es una receta típicamente de Murcia, pero como a mi me encanta pues la pongo para quien no la conozca.


Ingredientes:

Habas secas (después de haberlas tenido en remojo un día o dos según la variedad)
Un buen chorizo( yo le puse uno de león)
Jamón en taquitos
1 guindilla ( me gustan que tengan su toque)
Aceite y sal




1º ponemos la olla rápida le ponemos aceite y le ponemos el chorizo en trozos y jamón y la guindilla, lo jamón dejamos 2 ó 3 minutos que el aceite coja todo el sabor y entonces ya le ponemos las habas que tenemos en remojo.

2º tapamos la olla y dejamos que suba los anillos hasta el 2 y lo dejamos 15 minutos  y ya esta listo, lo probamos y si hace falta un poco de sal le ponemos, pero normalmente el  ya le da el toque de sal.

3º yo normalmente compro siempre un 1 kg de golpe y las pongo todas en remojo, y después voi haciendo bolsas de 500gr y las voi congelando , así luego solo es sacar y ponerlas en la olla y ya están hidratadas, y no te tienes que acordar de ponerlas el día anterior en remojo, normalmente las que yo compro de un kilo saco dos después de ser hidratadas, ósea que aunque no sean muy baratas compensa, pues nada espero que os guste, venga hasta la próxima.


23 comentarios:

  1. Con estos fríos y lluvia que estamos teniendo un platito de michirones y coger energía para todo el día.

    Que buena pinta tiene.

    Saludossssss

    ResponderEliminar
  2. pues la verdad que si Pi, aunque yo las como durante todo el año, me gustan mucho, gracias por tu visita, venga un saludo.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que soy una entusiasta de las habas, pero asi secas no las he probado y no sé si es facil conseguirlas o no, pero desde luego voy a ver si las encuentro, porque aunque no tengo recetas en mi blog de este estilo, es el tipo de comida que mas me gusta. Mi hermano vive en Murcia, cuando vaya a visitarlo te doy un toque para que me invites a esos maravillosos platos que preparas.Un saludo Mariano!

    ResponderEliminar
  4. cuando quieras Carmen, jajaja, si tu hermano vive en Murcia,no tendrás problema en comprarlas, la verdad es que si te gusta las habas, con estas vas a disfrutar, venga un saludo.

    ResponderEliminar
  5. El plato se ve fantastico...contundente e ideal para este tiempo...me lo llevo...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado este plato que no conocia.
    Yo tambien gasto el chorizo de León y me encanta con dos rodajas le da un
    toque estupemndo a los guisos, un abrazo.Sefa

    ResponderEliminar
  7. por eso hice esta receta, porque sabia que había personas que no tendrían ni idea de ella, y la verdad estas buenísimas, pues nada Sefa gracias por tu visita, un saludo.

    ResponderEliminar
  8. M@ri@no,
    Me has hecho volver a mi infancia.
    Recuerdo de pequeño, que en todos los bares de Barcelona, en todos, había como tapa esos Michirones, exactamente iguales a los que tu has hecho, iguales. Lamentablemente, se ha perdido, tanto que incluso cuesta encontrarlos.
    En Marruecos son muy habituales, tanto que hay una sopa excelente y muy famosa la bissara, que se hace con ellos. También es muy común comprarlos ya cocidos en papelinas a vendedores ambulantes.
    Me ha gustado, gracias por refrescarme la memoria.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. me alegra traerte bueno recuerdos, la verdad es que yo me las hago mucho, a mi es que me gusta hacer comidas que hacían nuestras abuelas o por lo menos lo intento, algún día tendré que sacar, todas las recetas que tengo por aquí apuntadas en el libro de Petete, jajaja, me alegra tu comentario, y como siempre un abrazo y un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Que ricos!!!
    Yo les pongo medio limón en la olla y les da un saborcito muy rico.
    Un besazo guapo!!

    ResponderEliminar
  11. hola Lila, pues nada la próxima, le pongo medio limón prometido y ya te diré, jaja ya hacia tiempo que no te veía por aquí, venga un saludo y un besooo

    ResponderEliminar
  12. Hola Mariano, este verano estuve de vaciones en la Manga, y estuve hablando con unos abuelillos y me comentaron que un plato típico de Murcia eran los michirones.... desde entonces tengo ganas de hacerlo.... pero dónde puedo encontrar las habas secas? Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. hola Mar me alegra tu visita, y la verdad las habas secas, hay no hay problema porque las hay en cualquier sitio, pero empieza por una gran superficie, luego me imagino que en Guadalajara abra algún Mercadona, vamos hay hay seguro, y si no no se donde decirte como encontrarlo, pues por aquí también lo venden mucho donde venden el pienso para los animales y la comida de pájaros, es que no sabría donde decirte mas, pero bueno de momento empieza por hay y si no ya veremos de que manera podemos solucionarlo, venga un saludo M@RI@NO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariano iré a Mercadona a buscarlas.Un saludo.

      Eliminar
  14. de nada Mar, ha sido un placer poder ayudarte, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariano he ido a mercadona y nada de nada.... no las hay.... pero bueno.... lo que te tengo que decir que eres muy agradable y por eso estás NOMINADO!!!!!!!
      entra en mi blog http.//marenlacocina.blogspot.com y entérate. Besos.

      Eliminar
  15. Los michirones tiene que estar bien rico , pero la foto es preciosa
    mil besossssss

    ResponderEliminar
  16. gracias Kisa por tu opinión, pues la verdad es que ya se puede decir que están buenísimas, porque no queda ni una, jajaj, me gusta mucho tu blog, que buena mano tienes, venga una saludo.

    ResponderEliminar
  17. gracias Mar ya vi que estoy nominado, y no sabes la ilusión que me hace, pues nada ya sabes cualquier cosa en que te pueda ayudar, ya sabes donde me tienes, y sigue así lo haces muy bien, venga un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hoy me quedo con estos michirones..., tu estilo me parece muy acertado! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Calohe, me alegra mucho que te guste mi estilo, venga un saludo.

      Eliminar
  19. ummmmmm a mi me encantan!!!! Yo los preparo muy parecido a ti aunque les pongo un sofrito de cebolla y tomatito y estan de muerte;) Como tu me dices... vaya mano que tienes Mariano jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Mari Carmen, yo es que lo hago con la receta de mi madre, no se me habia ocurrido hacer como tu dices, pero lo are, y como tu dices.... tu si que tienes buena mano, jajajaja venga un saludo.

      Eliminar