sábado, 4 de febrero de 2012

Fideua de Sepia- Puntillas y Tellinas



Hola que tal como estáis, con las puntillas que me sobraron del arroz negre, y una sepia, fideua hecha, jaja, venga vamos al tema.


Ingredientes:

Fideua, los fideos que están huecos por el medio
250 gr de puntillas
1 sepia
1 puñadito de tellinas
Ajo, perejil, ñora frita y picada con todo lo demás en el mortero
1 litro de fumet
Colorante alimentario
2 ó 3 hebritas de azafrán
4 cucharadas de tomate frito
Aceite






1º ponemos la sepia troceada y bien limpia y las puntillas a sofreír y que vaya soltando toda el agua que llevan.

2º cuando ya este sofrita la sepia y las puntillas, le ponemos la picada, ya sabéis lo que me seguís, que es todo lo que tenemos picado en el mortero, y le damos unas vueltas, que se vaya metiendo por los agujeros de los fideos, y enseguida las 4 cucharadas de tomate frito.

3º después de darle unas vueltas al tomate frito con todo el conjunto de alimentos, entonces le incorporamos la fideua, no sabría que medida deciros, yo me lleno el hueco de la palma de la mano y eso es para una persona, también es verdad que mi mano también es un poco grande, jaja, le damos unas vueltas a los fideos y sofreiréis un poco.

4º entonces le ponemos el fumet que ya lo tendremos hecho y caliente, le ponemos las 3 hebras de azafrán y el colorante, cuando pegue el primer hervor , le ponemos las tellinas, dejamos que se vayan abriendo que lo hace enseguida.

5º lo dejamos 6 minutos al fuego y los otros 6 minutos lo terminamos en el horno, le da un toque maravilloso y este es el resultado, no se que os parece, jajaja. `pues nada espero comentarios, jaja, pues nada que os aproveche, hasta la próxima.






10 comentarios:

  1. Me encanta la fideua...es una maravilla esta cazuela...que pasada!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. pues si Roció, te lo puedo decir yo que la probé, jajaj venga animate y hazla igual, venga un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Y... esas cazuelicas Alicantinas, Mediterráneo puro.
    Muy bueno, sigue así M@ri@no.
    Buena semana

    ResponderEliminar
  4. gracias por tu opinión, la verdad salió muy buena, cuando quieras tienes aquí una platico, jajaja, venga un saludo. Buena semana.

    ResponderEliminar
  5. Jo, ando tan falta de tiempo que me pierdo cosas buenísimas. Ahora viendo esta fideguá y el arroz negro que has hecho se me están poniendo los dientes largos a esta hora de la cena.
    Un abrazo
    rosa

    ResponderEliminar
  6. te digo una cosa Rosa, que yo acabo de cenar y de verla también, me comería un plato, jajaja porque solo de recordar de como estaba, jajaj, venga un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mariano!

    Acabo de ver el mesnaje en mi blog, el tuyo es estudpendo, me alegro encontrar a gente que tb le apasione la gastronomia como a mi. Sigue asi con el blgo que está estupendo. UN abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Sergio me alegra tu visita, pues nada si tienes razón, me apasiona la cocina y sobre todo me relaja mucho, pasate por aquí cuando quieras, y nada estaremos en contacto, venga un saludo y que tengas un buen fin de semana.

      Eliminar
  8. Riquísima, vaya colorrrr! la bomba!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya sabes helenita, con cariño todo sale bien, jjaja un saludo.

      Eliminar