martes, 21 de febrero de 2012

Callos a mi Manera


Que ganas tenia de hacer este plato, es una de la tapas que mas me pido cuando voi por hay, también es verdad que no en todo los sitios, me los puedo comer, o es los callos que ponen o el sabor, pero el caso que no me gusta en todo los sitios, por eso la receta mía, no es ni callos a la Madrileña, ni a la Asturiana, que por cierto estos últimos son los mas parecidos  a los ( callos a mi manera). por eso les pongo este nombre, porque al final es un poco de cada uno, con un toque especial mío.


Ingredientes:

1 bote de garbanzos pequeño
1 cebolla
chorizo  en trocitos
1 cucharadita de pimentón de la vera
1/2 cucharadita de pimento picante
ralladura  de nuez moscada
azafrán en rama
2 hojas de laurel
3 clavos
1 cucharada de pimiento choricero
750 gr de callos ( limpio y troceado)
250 de morro de ternera ( troceado)
1/2 pata de ternera troceada en pedazos grandes
Hierva Buena seca y frotada en la mano ( y este es mi toque especial)
aceite-sal-pimienta en grano






1º lavamos los callos, los morros y la pata de ternera, debajo del grifo de agua y con mitades de limón bien restregados, aunque ya últimamente te los dan ya bien lavado, pero bueno yo os lo aconsejo.

2º luego los puse en una olla rápida con las hojas de laurel y la pimienta en grano y los clavos, cerramos la olla y lo dejamos 1/2 hora y ya los tenemos hechos y tiernos.

3º en una sartén ponemos las cebolla troceada y la vamos sofriendo, luego le ponemos el chorizo troceado, la cucharada de pimiento choricero y la hierva buena frotada en las manos y fuera del fuego le ponemos los pimentones, le damos unas vueltas y lo ponemos en el fuego otra vez, y le damos unas vueltas, y enseguida le ponemos el bote de garbanzos y le damos unas vueltas y toda esta salsa ya la reservamos.

4º en el microonda ponemos en una servilleta de papel las hebras de azafrán y lo ponemos 1/2 minuto y las tostamos y las ponemos en un mortero con un poco de sal para que no ayude hacerlo un polvo fino y reservamos.

5º entonces ya empezamos a meterle mano a los callos, como ya los callos y los morros estaban troceados a la hora de hervirlos, los pasamos a la cazuela donde terminaremos de hacer los callos, entonces cogemos la pata  y le quitamos los hueso y hacemos a trocitos la carne de la pata y la juntamos con los callos y el morro.

6º entonces ya lo tenéis en la cazuela todo, entonces le ponéis la salsa que tenias reservada, por encima y le dais unas vueltas para mezclarlo bien, y lo ponéis al fuego, entonces cogéis un cucharón del agua de hervir la pata y lo ponéis en el mortero, para disolver bien el azafrán, y se lo hechas por encima, y aquí es donde viene unos de los secretos para que salgan, con esa salsa tan buena, conforme coja temperatura, vais incorporando poco a poco, conforme te pida el guiso cucharones del caldo de hervir los callos, he ir haciendo con la cazuela el movimiento del vaivén, para que engorde la salsa, veréis que buena con toda la gelatina que tiene , enseguida engorda y veis que os falta caldo le podéis poner un poco de agua y nada yo os diría que nada mas, eso si te pasara como a mi te morirás por meterle el diente, pero os aconsejo que lo dejéis para el otro día, que es cuando realmente podrás degustar esta maravilla de plato, bueno yo cogí una tapita, jajaja, venga un saludo y hasta la próxima.

12 comentarios:

  1. Este plato le encanta a mi marido.... vaya pinta tiene... espectacular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues nada llevate un plato para tu marido, jajaj, venga un saludo.

      Eliminar
  2. Seran a tu manera o como los quieras llamar...pero tienen una pinta....dame pan y veras!!!
    Que ricos...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo mañana le daré cuenta con una barra de pan al lado, jaja un saludo.

      Eliminar
  3. Me encantan los callos y a tu manera me parecen una delicia . Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Clara me alegro que te guste, la verdad es que salieron bastante buenos, jaja venga un saludo.

      Eliminar
  4. Otra receta de matarme....Matarme sopando jajaja.
    Lo dicho, me matas.

    ResponderEliminar
  5. pues nada ves preparando la coca de pan, que voi para aya, jajaja venga un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Delicioso plato,te ha quedado de lujo,un beso¡¡

    ResponderEliminar
  7. madre miaaaaa madre miaaa me encnatannn los callosssssssssssssssssssssssssssssssssss, me llevo la receta y te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si te encantan, esta es tu receta, jajaj venga animate, adeuuu

      Eliminar