sábado, 18 de febrero de 2012

Arroz con Gambas-Sepia y Guisantes


Ingredientes:

100gr de arroz por persona
250 gr de gambas
1/2 de sepia limpia y congelada
ajo- perejil- 2 pastillas de caldo de pescado- ñora frita y picada todo en el mortero ( la picada )
1 bote pequeño de guisantes super- finos
Aceite
4 cucharadas de tomate frito







1º en la cazuela donde vamos hacer el arroz, ponemos el aceite y sofreímos, las gambas, le damos unas vueltas y las reservamos, luego ponemos las tiras de pimientos y hacemos los mismo y los reservamos también, y entonces ponemos la sepia y la sofreímos bien.

2º entonces le ponemos la picada, le damos unas vueltas y le ponemos las 4 cucharadas de tomate frito, lo dejamos 2 minutos que se junten todos los sabores, y le echamos el arroz y lo sofreímos también.

3º enseguida le ponemos el agua caliente, en el primer hervor probamos de sal y le ponemos el colorante alimentario, y los guisantes por encima, y los pimientos que tendremos reservados, los colocamos de la mejor manera o bonita que podáis, y entonces si que ya no lo movemos para nada.

4º lo dejamos aquí en el fuego 10 minutos, y después lo terminamos los otros 8 minutos en el horno, que tendremos caliente a 200ºC con el grill y el aire, y nada lo sacamos le ponemos una hoja de periódico por encima 5 minutos a que repose un poco el arroz, y nada  listo para comer, venga hasta la próxima.












Hoy se me fue la mano en el arroz y comió hasta la perra LUNA, os la presento, una San Bernardo.

8 comentarios:

  1. Haces unos arroces deliciosos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. parece que le cogí el tranquillo, jjaja venga un saludo, buen fin de semana Clara

      Eliminar
  2. Se me hace la boca agua, que punto tan estupendo tiene ese arroz. Si que les has cogido el tranquillo, te quedan de lujo.
    Un beso y buen domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu opinión Chelo, pues tenia un sabor buenísimo, ademas se me fue la mano y hoy comió hasta la perra, jajaj venga un saludo y lo mismo te digo que pases un buen domingo.

      Eliminar
  3. Rico, rico!!
    chico, cuando se te vaya la mano con el arroz acuérdate de los pobres jajaja.
    Preciosa Luna, aunque si la alimentas tan bien no me extraña que esté así de guapa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Paqui, pues la verdad es que tienes razón la próxima vez, no le daré nada a la perra que ya pesa 70 kilos, jajaj venga un saludo.

      Eliminar
  4. Es visitar tu cocina y se me hace la boca agua... sobre todo los arroces son como para no dejar ni un grano!!! Me encantan todos y cada uno de los que preparas Mariano. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que te gusten tantos, pues nada seguiré poniendo arroces, para que tengáis una buena variación, venga un saludo.

      Eliminar